ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación preescolar pensamiento matemático


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN PREESCOLAR

Grado/Grupo: 1ro

Fecha: 09 de abril de 2016

Campo: Exploración y conocimiento del mundo.

Aspecto: Mundo natural

Aprendizajes esperados: Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

Material: Diversos elementos vivos y no vivos de la naturaleza, imágenes y recortes de elementos vivos y no vivos, cartulina, tape, plumón.

Duración:25 min. aprox.

Situación didáctica: ¿Tienen vida o no tienen vida?

Se inicia la actividad platicando con los niños acerca de los aspectos que distinguen los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural.

Se les muestran diferentes elementos tanto vivos como no vivos, como una piedra, una planta, algunos insectos, etc, al mostrarles cada uno se les irá preguntando ¿Son vivos o no vivos?, ¿Cuáles son sus diferencias?, ¿En que se parecen?, etc.

Con la ayuda de imágenes y recortes elaboraremos un cartel de elementos vivos y no vivos, se les va mostrando cada imagen a los niños y ellos dirán si es vivo o no vivo, y se pegará en el lugar correspondiente, al terminar se coloca el cartel en un lugar visible.

Act 3ro

Situación didáctica: ¿Cómo son los arboles?

Se inicia preguntando a los niños ¿Sabes que es un árbol?, ¿Cuidas a los arboles?, ¿Dónde viven los arboles?, ¿Qué necesitan para crecer?, se les muestran imágenes de arboles. Se comenta la importancia del aire, de la luz, y del agua, para la vida de un árbol.

Se les narra brevemente la importancia de los arboles en nuestro medio ambiente y se les pregunta: ¿Qué saben acerca de los arboles?, ¿Qué cuidados crees que se necesitan para que crecer?, ¿Qué pasaría si no cuidáramos de los arboles?

Se les entrega a los niños cuadritos de papel crepe verde y café, con el que harán bolitas y en una hoja harán la figura de un árbol, los colocarán en una pared en un lugar visible.

Se les pregunta a los niños ¿Que opinan de la actividad?, ¿Qué nos proporcionan los arboles?, ¿Qué aprendieron del cuidado de los arboles?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com