ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De "Los Alimentos"


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 12

Planificación de la clase “Los Alimentos”

LOS ALIMENTOS

Una buena alimentación es fundamental para un sano crecimiento, por eso es vital que desde pequeño el ser humano ingiera alimentos de los tres orígenes.

LOS ALIMENTOS SON DE ORIGEN:

Animal: carne, pescado, huevo, leche y sus derivados

Vegetal: cultivados en el campo; granos, vegetales, frutas, hortalizas y sus derivados como pan, pasta cereales…

Mineral: los más importantes son el agua y la sal.

LOS ALIMENTOS TIENEN LA FUNCIÓN DE SER :

Constructores ; proporcionan sustancias necesarias para crecer y fortalecer las estructuras del cuerpo.

Son carne, pescado, leche y sus derivados.

Energéticos: son aceite, mantequilla, algunas carnes que contienen grasa, papas legumbres, pan , pastas y frutas secas como nueces y avellanas.

Reguladores: frutas, verduras, hortalizas, el agua y la sal que suministran al cuerpo vitaminas y sustancias minerales

Planificación de la clase: LOS ALIMENTOS.

Grado: Tercer “C”

Pasante: Mónica Fraiz

Nombre del Proyecto: “ Estrategías didácticas para fortalecer la lectura en los alumnos de 3er grado “C” de la U. E.D “Abigaíl González”

Justificación del Problema: Se pudo observar que el tercer grado “C” del turno de la Tarde de la U.E.D Abigaíl González existen 12 niños que no saben leer de una matrícula de 33 alumnos, siendo esto una cifra significativa ya que por lo general en tercer grado más del 90% sabe leer y escribir. Debido a esta preocupación es necesario buscar estrategías que ayuden a fortalecer la lectura en estos niños y por ende vayan al siguiente nivel de educación preparados en cuanto a una lectura adecuada a su nivel. Es bien notorio que si los alumnos son promovidos al siguiente nivel sin saber leer pasaran fuertes dificultades para adquirir los conocimientos necesarios que se imparten en el cuarto grado de II etapa de educación básica. Por otra parte si los niños no adquirieran el nivel necesario de Lectura se tendrían que ver en la necesidad de dejarlo repitiendo el grado y eso sería lamentable ya que se perdería todo el esfuerzo, tiempo, dedicación y recursos invertidos en ellos. Esta es la preocupación y por estas razones se propone buscar herramientas necesarias e implementarlas para fortalecer la lectura de estos niños que la requieren.

Propósito : dar a conocer al alumno la importancia de una sana alimentación para el buen desarrollo del cuerpo y como la práctica de los buenos hábitos alimenticios ayudan al buen crecimiento, demostrándose a través de un cuerpo y estado saludable del mismo, logrando así participar con estusiasmo y alegría en las actividades diarias.

Los alimentos

Fecha Grado Tema Actividades Técnicas

Tercer Grado

Sección “C”

Los Alimentos

-Explicación por parte del docente sobre la importancia vital de una buena, sana y balanceada alimentación desde la infancia para lograr un sano desarrollo y alcanzar un buen crecimiento

- entrega de material de trabajo al alumnado para reforzar los conocimientos adquiridos.

- Análisis de contenidos

- Observación

- Resolución de trabajo con el material de apoyo entregado por el docente pasante para reforzar los conocimientos referentes a la alimentación.

- Demostración con ejemplos de los tipos de alimentos a través de dibujos, afiches y textos.

INDICA EL ORIGEN DE CADA GRUPO DE ALIMENTO Y SU FUNCIÓN

-----------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com