ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS DE PLANIFICACION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES EN LA EMPRESA AGROSERVICIOS HP. BARQUISIMETO


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  15.768 Palabras (64 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 64

                

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CONTADURIA PÚBLICA

[pic 1]

[pic 2]

LINEAMIENTOS DE PLANIFICACION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES EN LA EMPRESA AGROSERVICIOS HP. BARQUISIMETO.

Participantes:

Gelson Yépez CI 18.104.502

Jaiker Manzano CI 18.422.704

María F. Sánchez CI 20.926.154

Jesus Hernandez CI 22.198.261

Yusmairyn Hernandez CI 24.567.984                                                        

                                                                     Sección: LCO4311

Barquisimeto Mayo,  2017

DIAGNÓSTICO

1. Descripción de la comunidad.

     1.1 Características de la Organización

         La empresa en la cual se desarrollará el proyecto es AGROSERVICIOS HP con la sede ubicada en la av. Venezuela esquina de la calle 15, Barquisimeto, Estado Lara. Esta empresa tiene una Misión y una Visión.  Las personas que laboran son 2 vendedores, 1 gerente, 1 administrador y 1 asistente administrativo. Su Misión: es ser una empresa dedicada a la venta y distribución de las mejores marcas en herramientas y equipos para el mantenimiento de las áreas verdes y agrícolas, y La Visión: se basa en proponemos ser dentro de 5 años la empresa barquisimetana de mayor proyección de centro-occidente, en la venta al mayor y detal de las mejores marcas agrícolas y ferre agrícolas, siendo la guía constante, el servicio esmerado hacia nuestro cliente. Dentro de su organización cuentan con el respaldo del gerente general, departamento administrativo, compras, ventas, servicios técnico, entrega y despacho.

1.2 Proceso Productivo

La empresa AGROSERVICIOS HP está dedicada a la compra venta, permuta, distribución, importación, exportación, servicios y mantenimiento de todo lo referente a maquinarias y herramientas agrícolas así como la adquisición y comercialización de todo tipo de repuestos de las misma.

1.3 Dimensiones.

     1.3.1 Dimensiones físicos espaciales

La empresa AGROSERVICIOS HP. Con la sede ubicada en la av. Venezuela esquina de la calle 15, Barquisimeto, Estado Lara, específicamente.[pic 3]


    1.3.1 Dimensiones Económica

Este aspecto engloba los medios de manera ininterrumpida a la Importación, Comercialización y Representación de maquinarias y repuestos, necesarios para la producción en actividades agrícolas. La empresa mantiene un gran interés en el futuro, lo que se traduce, no solo en la búsqueda de nuevos productos y mejores tecnologías, sino también en la creación de nuevas herramientas que los hagan más eficientes y que garanticen el mejor servicio al cliente con una  filosofía comprometida con la calidad, la vocación de servicio y conocimiento, para poder ofrecer siempre lo mejor.

     1.3.2 Dimensiones potenciales:

La empresa  cubre los servicios que se ocupan de hacer llegar el producto agrícola de la granja al consumidor, con una serie de actividades interconectadas que van desde la planificación de la producción, cultivo y cosecha, embalaje, transporte, almacenamiento, elaboración de productos agrícolas y de alimentos, a la distribución y venta de los mismos. Tales actividades son  bajo un proceso dinámico, competitivo y suponen un cambio y mejoramiento continuo. 

1.4 Diagnóstico

Luego de un análisis cuidadoso bajo  un proceso activo, sistemático y riguroso de indagación dirigida en el cual se toman decisiones sobre lo investigable en base a los problemas o debilidades que se han venido suscitando en la empresa AGROSERVICIOS HP, el cual ha sido observado y evaluado,  a través de técnicas como la entrevista ya que la misma es considerada importante aplicar porque permite la interacción entrevistador- entrevistado el cual está vinculado por una relación de persona a persona cuyo deseo es entender más que explicar con preguntas objetivas, con claridad, simples y que implicaron una idea principal sobre el tema central de la presente investigación.

 Según datos recabados con el gerente general de la empresa el Sr. Gaudis Pérez, hemos diagnosticado que la empresa AGROSERVICIOS HP  ha arrojado problemas tales como:

  • Retraso de las declaraciones y pagos de los tributos
  • No se realizan algunos asientos en los libros contables.
  • No cuentan con una planificación para consignar los tributos.
  • No tienen suficiente información acerca de cómo aplicar un plan de control tributario.

Por tal motivo, tomando en consideración todas las debilidades que presenta la organización y que anteriormente se describieron mediante una jerarquización, se llegó bajo decisión unánime por el equipo investigador que se hace necesario una propuesta de lineamientos de planificación tributaria del impuesto sobre la renta para cumplimiento de las obligaciones fiscales dado a que es la debilidad que más se acentúa y  se evidencia por lo que es ineludible brindarle el apoyo en base a los tributos para que no continúen presentando problemas como hasta ahora y también para que las personas involucradas en el proceso contable realicen paso a paso los procedimientos necesarios para el mejor funcionamiento de la unidad financiera administrativa.

1.4.1 Planteamiento de la Situación.

En la actualidad la economía a nivel mundial se mueve a un ritmo tan acelerado que prácticamente obligan a las organizaciones y a los estados a que se desenvuelvan a ese mismo ritmo para que logren sobrevivir en su entorno ya que en los últimos tiempos se ha tornado más compleja y los factores mencionados y el efecto de la expansión de capitales financieros controlados y generados merecen una atención profunda.  

Aspectos como los avances de tecnológicos, convenios y tratados comerciales, normativas internacionales y financieras, modernización de los sistemas financieros y tributarios evolucionan de tal manera que hace que constantemente se programen y realicen actividades propias de cada entidad bien sean estas gubernamentales o empresas privadas para estar a la par del dinamismo global, pero también es muy cierto que esta economía se ve afectada por crisis económicas imperantes que involucran inflación y recesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.1 Kb)   pdf (741.9 Kb)   docx (925.5 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com