ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligacion Tributaria


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

SEC. : Dr. ....................

ESC. : N° 01

SUM. : Interpone Demanda de Nulidad de Despido por Discriminación de Idioma.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO LABORAL

...................., identificado con D.N.I ...................., domiciliado en ...................., distrito de José Leonardo Ortiz provincia de Chiclayo, y señalando domicilio procesal el ubicado en .................... de esta ciudad a usted digo.

I. DATOS DEL DEMANDADO

Empresa ...................., domiciliado en .................... Distrito ...................., Provincia de ...................., Región ....................

II. SITUACIÓN LABORAL

Situación : Sin Vínculo Laboral.

Fecha de Ingreso : 13 de enero de 1992

Fecha de Cese : ....................

Tiempo de Servicio : ......Años, ......Meses, ......Días

Ultima Remuneración : 642.32 nuevos soles

Ultimo Cargo : Chofer

Motivo del Cese : Despido Arbitrario

III. PETITORIO

Que, en ejercicio del Derecho a la Tutela Jurisdiccional efectiva, me apersono a su honorable Despacho, con la finalidad de interponer formal demanda de Nulidad de despido por la causal de discriminación de Idioma, la misma que la dirijo contra la Empresa ...................., solicitando a su Despacho que en su oportunidad procesal se declare FUNDADA la demanda y se ordene:

1. La Nulidad de Despido, por los hechos previstos en los incisos a, b, c y d del artículo 29 del D.S N° 003-97- TR.

2. Se ordene que el demandado cumpla con REPONER al accionante en su puesto habitual de trabajo, que venía desempeñando como CHOFER, a la fecha que se produjo el despido.

3. Se ordene el pago de todas mis remuneraciones dejadas de percibir desde la fecha que se produjo el despido, más costas del proceso.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO: Que, soy natural de la Provincia de Santa Cruz, Región de Cajamarca y como tal tengo como lengua materna el QUECHUA, ingresé a laborar en la Empresa demandada, en forma personal, dependiente e ininterrumpida desde el 13 de enero de 1992 hasta el ...................., desempeñándome como CHOFER del vehículo, placa de rodaje Nº ...................., fue por estas épocas que al asumir en función la nueva Administración, éramos supervisados constantemente, manteniendo algunas discrepancias con mi persona por el hecho de ser QUECHUA- HABLANTE, siendo constantemente víctima de humillaciones, agresiones verbales y burlas; debido a esta situación me “QUEJE” ante la Nueva Directiva de la Empresa, dejando en claro que no podía ser discriminado, ni humillado por razón de mi idioma, ya que era un principio constitucional de que “Todos Somos Iguales ante la Ley”, y que nadie puede ser discriminado por razones de su idioma.

SEGUNDO: Que en vista de este reclamo personal, el Gerente General, tomó represalias contra mi persona, estableciéndome horarios rígidos y condiciones ilegales de trabajo y si es que no acataría sus órdenes se daría por concluida la relación laboral.

TERCERO: Que, diariamente era supervisado para encontrar alguna falta, razón o pretexto para poner fin a mi relación laboral, fue entonces que nuevamente traté de conversar con la Junta Directiva para tener explicaciones a qué se debía el cambio, donde mencionaron que era la política a seguir de la Empresa; al día siguiente al tratar de reincorporarme a mi centro de trabajo no me permitieron el ingreso, entregándome una CARTA DE DESPIDO.

CUARTO: Previamente a esto, dirigieron a mi persona una carta de pre-aviso donde el representante de la empresa, me ordena que dejara de hablar el Quechua porque causaba confusión e incertidumbre con los demás trabajadores y que podía tener consecuencias para la Empresa.

QUINTO: El despido del que he sido objeto se ha basado en un acto de discriminación por mi idioma, debido a que le causa malestar el hecho de que sea Quechua- Hablante y el motivo de que no domine el castellano a cabalidad, resulta señor juez que la razón de que sea Quechua- hablante no interfiere mi labor que he realizado a diario por mucho tiempo, observándose por la nueva Gerencia un acto discriminatorio contra nuestra propia raza e idioma. Resulta que desde el día que asumió la nueva administración, don ....................,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com