ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion estrategica de los requerimientos.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LOS REQURIMIENTOS

Maestría en sistemas Logísticos con énfasis en planificación de la demanda.

[Escriba el nombre del autor]

[Seleccione la fecha]

Planificación Estratégica de requerimientos

Suponiendo que la planificación estratégica en las operaciones de abastecimiento en  requerimientos de una compañía dedicada a la fabricación, importación, distribución y comercialización de productos alimenticios sea muy mala y  que cada año que pasa se complica el poder cumplir con los objetivos y metas. Ya sea porque no se tenía la mercancía en el momento o condiciones adecuadas para la venta. Es de mucha importancia lograr comunicar donde están las fallas pero primero es lograr que comprendan a donde queremos llegar, partiendo de ¿Qué es la planificación estratégica de los requerimientos? ¿Qué es lo que No tienen pero necesitan?

Conociendo que la planificación estratégica de requerimiento es el conjunto de procesos que ayudan a identificar y priorizar los objetivos que nos van a ayudar alcanzar la meta logrando a la vez el mejor rendimientos de los recursos ya definidos específicamente.

Adicional debemos dejar claro donde se implantará dentro de la compañía y que el principal objetivo es proporcionar una dirección general a la misma ya que dentro de su función también está proporcionar a la organización herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados, así mismo sienta las bases de la detección de áreas de oportunidad y la mejora continua de procesos.

En resumen es de vital importancia ya que se define el rumbo y la directriz que toda la organización debe seguir, teniendo como objetivo final, el alcanzar las metas fijadas, mismas que se traducen en crecimiento económico, humano o tecnológico.

Luego de esto se nos hará una gran pregunta, ¿Cómo vamos a lograr implementar esto?

Lo primero para una implementación es tomar una decisión estratégica la cual define el futuro de la organización e involucra a muchas áreas de la compañía. Con esta decisión se resuelven preguntas como: ¿Que vender?, ¿Cómo vender?, ¿a quién venderle?,

La implementación de la planificación estratégica de requerimientos en esta empresa va a involucrar a todas las funciones y personas de la empresa, pero a la persona a cargo le corresponde evaluar y liderar los tres elementos esenciales de este proceso: el plan estratégico, la estructura formal e informal y el cambio en la cultura. Por lo antes expuesto se considera que el papel del liderazgo es decisivo en esta fase de la dirección estratégica ya que los resultados positivos o negativos dependen de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com