ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Planificación Semanal Nivel Medio Mayor A “Los Medios de Transportes”

Jardín infantil: Esperanza

Educadora responsable: Jannina Silva

Técnicos: Andrea Tobar y Susana Carlier

Fecha: del 23 al 27 de Julio de 2012

Lunes 23 Martes 24 Miércoles 25 Jueves 26 Viernes 27

Ámbito Comunicación Formación personal y social. Relación con el medio natural y cultural Comunicación Relación con el medio natural y cultural

Núcleo Lenguaje verbal Convivencia R.L.M Lenguaje verbal R.L.M

Aprendizaje esperado Comprender os contenidos y propósitos de los mensajes a través de un medio audiovisual. Compartir juguetes en pequeños grupos de juego con sus pares. Establecer relaciones cada vez más complejas de semejanza y diferencia mediante la clasificación de recortes. Expresarse en forma clara utilizando estructuras oracionales que enriquezcan su comunicación. Establecer relaciones de orientación espacial de ubicación y dirección a través del calco.

Experiencia de Aprendizaje I: Se invitará a los niños/as a ver diferentes medios de transportes a través de un medio audiovisual.

D: Comentarán cada medio de transporte, su funcionalidad y características.

F: A través de la pizarra blanca se invitará a los niños/as a dibujar el medio de transporte que más le llamó la atención. I: Se les pedirá a las familias que traigan para este día un juguete relacionado con los medios de transporte, por ejemplo: auto, tren, barco, avión, moto, entre otros.

D: Las Tías del nivel podrán hacer pistas de autos, líneas de tren, lagos, entre otras, sobre un papelógrafo para que los niños y niñas jueguen con los juguetes y a la vez compartan.

F: Se comentará la actividad en forma grupal. I: Con anticipación se pedirá a las familias que envíen recortes de Medios de Transporte: terrestres, marítimos y aéreos.

D: Se dividirá el grupo total de niños en 2 o más subgrupos de trabajo. Cada grupo tendrá para trabajar un papelógrafo, pegamento y los recortes enviados desde el hogar. Los niños y niñas deberán clasificar los recortes entre: terrestres, aéreos y marítimos

F: Para finalizar se revisarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com