ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Sala roja. Primera Sección.

Secuencia didáctica

Fecha de inicio: miércoles 12/03

Fecha de culminación: 28/03

Área: “Lenguaje de las artes y los medios”

Propósitos

• Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual.

Contenidos

• Técnica: dibujo, pintura, grabado, collage, escultura, construcción, modelado, entre otras.

• Los diversos usos de las herramientas (pinceles, espátulas, lápices, pasteles) y de las características de los materiales (temperas, acrílicos, anilina, arcilla, barro etc.)

Posibles actividades

Actividad n° 1

Al ingresar en la sala, se les mostrará a los niños un balde lleno de rodillos de esponja. Se les propondrá a los niños que se apropien del material, lo exploren y descubran como hacer rodar los rodillos por distintas superficies y partes del cuerpo. Una vez explorado el material, señalare que el balde quedo vacio y les preguntare ´Que podremos hacer con el balde? ¿Para qué puede servir? ¿Con que podemos cargarlo? Buscaremos agua para llenarlo y nos dirigiremos al patio.

Se propondrá pintar con agua las distintas superficies del patio, (paredes y suelos).

Al finalizar la actividad, se guardaran los rodillos en el balde y se colocaran en un lugar asignado en la salita.

Estrategia: se mostrará las distintas formas de uso que se puedan realizar y tomaré aquellas que los niños realicen incentivándolas para que el resto de los niños también la realicen.

Actividad N° 2

Una vez que los niños ingresaron a la sala y se colocaron los pintores, se les mostrará la herramienta con la cual trabajaran: los rodillos. Se les preguntara ¿Quién se acuerda como se llamaba este material? ¿Dónde lo usamos? Si les doy una hoja grande ¿Se imaginan que podremos hacer con los rodillos? La consigna será pintar con el rodillo sobre papel madera. Se les recordará el modo de uso y las indicaciones pertinentes delo que se debe y no hacer con él.

Estrategia: para recordar lo hecho anteriormente les mostraré en la pared la utilización del material teniendo en cuenta lo trabajado en el patio. Les daré los rodillos primero sin pintura para que lo hagan rodar. Me acercaré a los niños e incentivaré que pinten en distintos espacios de la hoja y no siempre en el mismo lugar.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com