ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

LA PLANIFICACIÓN DE EFECTIVOS.

Puede ser clasificada como una aproximación anónima y colectiva a un problema global propio de las organizaciones; pretende equilibrar e términos cuantitativos, los recursos con las necesidades de efectivos.

La planificación de efectivos, como sub-proceso de la planificación de recursos humanos, alcanza su máxima expresión cuando las necesidades y los recursos proyectados para un determinado horizonte temporal son comparados entre sí y detectadas las desviaciones por categorías profesionales. La planificación de efectivos, por tanto, implica:

1. respetar el proceso de planificación estratégica, tomando como referente principal el plan estratégico elaborado.

2. Analizar el ambiente, externo e interno, relevante para la planificación de los recursos humanos

3. estimar las necesidades o demanda de personal para un horizonte temporal determinado;

4. estimar las disponibilidades u oferta de personal para el mismo período;

5. comparar las estimaciones anteriores y detectar las desviaciones existentes entre oferta y demanda, con objeto de articular las acciones necesarias que permitan reducirlas progresivamente hasta hacerlas desaparecer

1.-QUE ES LA INVESTIGACION

En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados)

Algunos sinónimos de la palabra investigar son: indagar, inspeccionar, explorar, examinar y rastrear. En su sentido más preciso implica una búsqueda de algo preciso a través de un exhaustivo análisis basado en un determinado método.

*La investigación es un proceso mediante el cual el sujeto (persona) genera conocimiento para modificar la realidad y comprenderla, esto se da a través de la constante interacción con el OBJETO de estudio. (Situación, cosa material o ideal)

*otro concepto : Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias que permiten enriquecer el acerbo de una ciencia o una disciplina; de una manera laxa se llama también investigación el adquirir conocimientos de un aspecto de la realidad sin un objetivo teorético.

Exige comprobación y verificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com