ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantamiento del proyecto Comida Saludable.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: José Alberto Hernández Gasca Matrícula: 2777695

Gabriela Martínez Arroyo Matrícula: 2779275

Víctor Hugo Sánchez Herrera Matrícula: 2774375

José Isidro Guerrero Silva Matrícula: 2781993

Curso: Toma de Decisiones Administrativas y Financieras

Fecha: 2 de Abril del 2016

Modulo: 1

Tema: 3

Nombre del Profesor: Ricardo Carreno Contreras

Desarrollo de nuevo producto para cubrir las necesidades en San Luis Potosí.

Introducción

En este proyecto se pretende analizar el desarrollo de un nuevo producto como parte de una inversion para cubrir algunas de las necesidades no cubiertas que tiene la poblacion en la Ciudad de San Luis Potosi. Llevando acabo una evaluacion de proyectos por medio de metodos matematicos-financieros que nos permita llegar a una toma de decisiones para el éxito del mismo.

Planteamiento

Venta de comida saludable; actualmente en el área metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, no existen establecimientos que se dedican a la venta de productos alimenticios de naturaleza saludable exclusivamente solo algunos establecimientos ofrecen algunas ensaladas entre otros productos y para una población de 772 604 de habitantes considero insuficiente la oferta de estos productos.

Esta necesidad puede ser satisfecha a través de iniciar en las universidades con establecimientos exclusivos de productos 100% naturales, elaborados de esta manera desde la materia prima hasta la presentación final del producto.

La clave para atraer la atención de estos consumidores es mediante la creación de productos atractivos, con una presentación impactante que muestre el beneficio del producto y una promoción adecuada.

Como está de moda cuidar la línea y la alimentación sana, las ensaladas son un producto caro y no se diga los jugos naturales.

Se propone desarrollar ensaladas que satisfaga la necesidad de la alimentación saludable.

El mercado meta serian estudiantes universitarios, de entre 20-25 años, Trabajadores de la Zona Industrial de San Luis Potosí de ente 25 – 50 años

Ventajas:

  1. La comida saludable es cada vez una necesidad más grande en la alimentación de la población ya que se están haciendo promociones incluso por departamentos públicos como el IMSS para alentar a la población a consumir alimentos saludables.
  2. Los alimentos saludables son fácil de preparar y rápidos de entregar a los clientes.
  3.  Los precios de la materia prima suelen ser baratos.
  4. La salud mejora considerablemente con los consumos de alimentos saludables.
  5. Productos de fácil manejo, no requieren de grandes almacenes.  

Desventajas

  1. La cultura de la alimentación en México no favorece al consumo de alimentos saludables.
  2. La materia prima para la elaboración de los productos son perecederos.
  3. Los  productos no se pueden almacenar, se deben elaborar y vender para evitar perdidas.

[pic 1]

Objetivo

Desarrollar un negocio de venta de comida saludable a fin de que cubra la necesidad de un estilo de vida mas saludable en la Ciudad de San Luis Potosi, asegurando el éxito y la redituabilidad futura de la empresa.

Marco teorico

Desarrollo de nuevos productos.- Porter y Millar, en su articulo de que la informacion para la toma de decisiones es una de las pincipales fuentes de ventaja competitiva que hay en una empresa, y mas particulamente en el campo de los nuevos productos.

Para el desarrollo de un nuevo producto tenemos que tomar en cuenta el riesgo de una empresa, que de acuerdo a Bresley y Brigham (2009), nos dice que el riesgo de una empresa es producto de la naturaleza de su operación asi como del mercado en donde opera. Hablando del dearrollo de negocio de venta de comida saludable, estamos hablando de un nuevo mercado de oportunidad, en donde la competencia es poca y los cambios en el consumo de la poblacion han ido variando, inclinandose hacia un tipo de vida mas saludable, pero a la vez accesible como lo es el fast-food.

Esto ha llevado a que surjan nuevos conceptos desde los QSR (por su nombre en inglés) para los restaurantes de servicio rápido, hasta los conocidos como fast-good, que combinan la pronta atención en el servicio con una comida sana y nutritiva. Este tipo de negocio al combinar el facil acceso y alimentos mas sencillos de preparar, da la oportunidad de ofrecer un precio moderado, con menos capital invertido asi como los gastos de operación y de capital humano.

Un ejemplo de éxito de este tipo de negocio es el de David Vázquez del Mercado Habif para abrir en la ciudad de Metepec "Salad & Salad, ensaladas a tu gusto", donde lo primero que encuentras es una barra con más de 25 ingredientes para preparar tu ensalada. La elaboran delante de ti y te la ponen en una ensaladera lista para comer o llevar. El platillo es de 100 gramos y cuesta $20. Y si deseas agregarle pollo u otra carne, el precio aumenta a $25. El plato incluye pasta, bebida, las vinagretas, aderezos y quesos que desees.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com