ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Problema De Institucion Educativo


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento De Problema De Institucion Educativo

Planteamiento De Problema De Institucion EducativoPlanteamiento del problema de institución educativa:

Centro de educación inicial ``Armonía``

Dirección: Avenida alegría con calle esperanza quinta el anhelo.

Introducción:

El siguiente trabajo tendrá como objetivo la recuperación de las áreas de recreación del Centro de Educación Inicial “Armonía”.

Ya que se ha podido evidenciar fallas en la infraestructura que sino son atendidos a tiempo podrían acarrear mayores daños de la misma.

Planteamiento del problema:

En la actualidad la infraestructura de la institución no es la más adecuada para impartir un buen aprendizaje y orientación, ya que en los últimos años los entes responsables han dejado a un lado la dotación, acondicionamiento y mantenimiento de los centros educativos corriendo con la misma suerte el nuestro.

Por ende se requiere la atención oportuna, para así poder realizar la reparación y mantenimiento a esta área d recreación.

Ya que dicha área es fundamental para el fortalecimiento de un buen aprendizaje, porque un ambiente acogedor es necesario para estimular al estudiante y así contar con una mayor participación y asistencia diaria al instituto, donde se imparten los conocimientos requeridos e importantes para enriquecer aún más nuestra población infantil.

Diagnóstico:

Toda unidad educativa debe mantener un constante mantenimiento para que la infraestructura sea óptima e impartir un buen aprendizaje y así motivar por medio de un buen ambiente acogedor al estudiante a asistir diariamente al centro educativa.

En la institución hemos observado el deterioro constante del área recreacional específicamente en las zonas de grama en las cuales funcionan los aparatos para trepar, columpios, balanceo, barriles, pasamanos, escalera de soga, sube y baja, tobogán, entre otros.

La solución primordial es solicitar los recursos económicos al ente encargado para luego crear cuadrillas de mantenimiento y reparación.

Los objetivos trazados para cumplir esta meta fueron:

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Recomendar a las autoridades competentes la solución más eficaz a la problemática que se vive, creando un equipo de trabajo que se encargue de cortar la maleza, se debe suplantar los aparatos que ya no tienen reparación después de esto reparar y acondicionar los aparatos que se puedan recuperar, hacerle el debido mantenimiento a la zona de recreación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com