ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Las actuales actividades agrícolas y pecuarias, están proporcionando cada día una mayor demanda debido al gran consumo que tiene la población.

Así mismo este incremento en la sociedad de consumo se debe en gran parte al desarrollo económico que se viene generando en el país, y en cada uno de los ciudadanos que han aumentado sus ingresos.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El aumento de la sociedad de consumo, ha contribuido a un incremento desordenado en el sector agrícola y pecuario, este problema se puede ver claramente en mala planificación del territorio y el conflicto de suelo.

Generalmente en los países que se van modernizando, se suele confundir la idea de que el aumento de tierras de cultivo destinadas para la producción agrícola puede generar la sostenibilidad del territorio, ya que la mayoría de estas tierras nuevas no tienen un estudio previo, debido a la falta de gestión en el territorio.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El conflicto de uso permite establecer una comparación en el uso real y el uso potencial, con el fin de evaluar el estado de los recursos naturales e identificar áreas que pueden degradarse como consecuencia de uso inadecuados.

El conflicto de suelo, debido a la falta de planificación y gestión del territorio puede evaluarse según dos temáticas: El uso actual de suelo y la capacidad de uso mayor de tierras.

Aunque el conflicto de suelo sea el gran problema de raíz, a esto se le agregan otros problemas respecto a la falta en la gestión del territorio, como la falta de redes de comunicación, el uso de servicios básicos.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El tema de investigación se ha limitado básicamente a la gestión de cuencas y microcuencas (como es este caso). La cual por medio de los sistemas de información geográfica (SIG), la percepción remota y la teledetección, nos brindarán una gran gama de facilidades y herramientas para el diagnostico del territorio de la respectiva microcuenca, así poder plantear el mejor manejo sostenible y eficiente que mejore los conflictos que repercuten actualmente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer los conceptos preliminares y técnicos en sistemas de información geográfica, percepción remota y teledetección, así como sus aplicaciones basadas en la gestión de cuencas.

• Realizar un diagnostico físico-biológico de la microcuenca, basándose en las técnicas de información geográfica.

• Evaluar el conflicto actual de suelo, basándose en el estudio de uso actual de suelo y la capacidad mayor de suelo.

• Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com