ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

I. Introducción

II. Desarrollo del tema

III. Planteamiento del problema

IV. Formulación del problema

V. Sistematización del problema

VI. Antecedentes del problema

VII. Conclusión

VIII. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta cada uno de los pasos que forman parte para la organización de un trabajo de investigación, en este ensayo aplicamos conocimientos que nos ayudarán a entender de una forma más clara como podemos realizar un trabajo de investigación empezaremos por mencionar el planteamiento del problema que es la situación actual que caracteriza al objeto del conocimiento los síntomas y las causas del problema. La formulación del problema que se plantea a través de una pregunta de investigación; el investigador espera responderla y de esa manera resuelve el problema planteado. La sistematización del problema que se formula por medio de sub-preguntas que el investigador plantea sobre temas específicos que se han observado en el planteamiento del problema. Por último los antecedentes del problema que son los que nos permite que la presentación de la información sea más relevante y que valla directamente relacionada con nuestro tema de investigación en caso de que hayan investigaciones anteriores similares a la que se está manejando. Cada uno de estos procesos nos ayudará a entender la información de la materia estadísticas aplicadas a la administración la cual nos permite como administradores financieros conocer que problemas se pueden presentar alrededor de nuestro perfil laboral y como lo podemos medir para darle solución a esa problemática.

DESARROLLO DEL TEMA

El planteamiento del problema parte de la identificación y descripción de los síntomas que se observan y son relevantes en la situación, relacionándolos con las causas que lo producen. En el planteamiento del problema equivale a lo que es objeto del conocimiento científico. Por lo anterior, la palabra problema no se refiere a que el investigador deba identificar situaciones desfavorables o negativas.

Eventos situaciones positivos pueden describirse y presentarse con la denominación problema de investigación.

En el contenido del planteamiento del problema pueden establecerse los límites de la investigación en términos de espacio, tiempo y universo.

 Espacio: Se refiere al área geográfica en la cual se va a realizar la investigación (país, región, ciudad, sector empresarial, conjunto de compañías u organizaciones, empresas).

 Tiempo: Hace referencia a periodos durante los cuales se realiza el conocimiento científico. La delimitación del periodo para el que se analiza un fenómeno es primordial. Se presentan algunos ejemplos en los cuales se considera esta limitación.

 Universo: Es importante definir por sus características el volumen de población las unidades empresariales, el sector el subsector en el que a implicarse algunas técnicas en la recolección de la información (encuestas, entrevistas), o sobre el cual se realizará la investigación con el propósito de identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com