ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del Problema en el Рerú


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del Problema.-

Según el Plan Bicentenario hacia el año 2021, en lo que corresponde al Eje Estratégico 2: relacionado con las oportunidades y acceso a los servicios ; el Perú se compromete a lograr un crecimiento con democratización, a través del acceso equitativo a servicios fundamentales de calidad, relacionados con la educación, salud, agua y saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, vivienda y seguridad alimentaria, señalando que para alcanzarlo se requieren estrategias y políticas que convoquen por igual al estado y a la iniciativa privada.

En cuanto a los servicios de agua y electricidad considera imprescindible el acceso universal de la población a los servicios de agua y electricidad.

A nivel nacional se considera que la población con acceso a un servicio regular de agua potable es de 68.6% y sólo el 53.3% tiene acceso a redes de alcantarillado. El Plan Bicentenario al año 2021, se propone dar el servicio regular de agua potable al 85% de la población y al 79% el acceso a redes de alcantarillado.

A nivel regional se considera que la población con acceso a un servicio regular de agua potable es de 56.2% y sólo el 43.33% tiene acceso a redes de alcantarillado. El Plan Regional, articulado al Plan Bicentenario, se propone dar el servicio regular de agua potable al 72.6% de la población y al 69% el acceso a redes de alcantarillado.

En cuanto a la electricidad, a nivel nacional debemos lograr que el año 2021 el acceso a redes de suministro de electricidad beneficie al 95% de la población, expandiéndose así el mercado interno para la telefonía celular, internet, televisión digital por satélite y otras modalidades de telecomunicaciones; al respecto la información registrada en los planes y programas presentados con motivo del presupuesto participativo para el año 2013 por el Gobierno Regional refieren que únicamente el 57,8% de la población regional cuenta con acceso a redes de suministro de electricidad.

No se cuenta con información actualizada del nivel de acceso que tiene la población de la provincia de Quispicanchi y la población del distrito de Huaro a los servicios de agua potable, alcantarillado y electrificación, la única información disponible es la que ofrece el Censo Nacional de Población 2007.

Aun cuando se espera que la cobertura de estos servicios a la población se haya incrementado, dada la disponibilidad de recursos con los que cuentan los gobiernos locales para realizar inversiones prioritariamente en saneamiento básico, aparentemente no ha sido así debido a que de manera reiterada continúan las demandas de la población por el acceso o mejor servicio de agua potable, alcantarillado y electrificación.

De la experiencia de trabajo y la información disponible se puede concluir que son factores de diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com