ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plotocolo Final investigacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  4.159 Palabras (17 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

Nombre de la carrera: entrenamiento deportivo

Trabajo: Protocolo de investigación

Materia: métodos de investigación

Maestro: Roberto Gonzales

Alumno: Eduardo Martínez Félix

 

 

 

Introducción

Este trabajo vamos hablar de una investigación importante ya que habla acerca de cómo las carga de entrenamiento cambian fisiológicamente el cuerpo humano revisamos los cambios que van a tener los deportistas por medio de la variabilidad de la frecuencia cardiaca no estaremos fijando de eso gracias a una aplicación de iPhone mediante el cual vamos andar checando su frecuencia por la mañana en un estado basal y cuando haga actividad física al momento que termine en este experimento también utilizaremos un acelerómetro para medir las cargas de entrenamiento al momento de hacer este artículo de investigación.

Este trabajo puede explicar varias cosas y poderlas compréndelas muy bien  por hay cosas que por más que lo oigamos las cosas no las podemos comprender bien y en tener bien

Planteamiento

Cuál es la relación de la variabilidad de la frecuencia cardiaca de las cargas externas del entrenamiento de futbol.

Objetivo

Existe una relación en los valores de la carga externa y de variabilidad de la frecuencia cardiaca en jugadores de futbol.

Justificación

En este proyecto de investigación veremos las variables de la frecuencia cardiaca en el entrenamiento de futbol como afecta la frecuencia cardiaca y las repercusiones que tiene las cargas externas es importante porque en esta investigación se sabrá si afecta o no las cargas en el entrenamiento de futbol es importante porque si se demuestra que afecta mucho la frecuencia externa deben modificar las cargas de al momento de entrenar y pueden tener una mayor recuperación al finalizar cada día en el entrenamiento.

Viabilidad de la investigación

La frecuencia cardiaca se medirá con una App de teléfono que sirve para medir la frecuencia de cada jugador y tiene una precisión de un 85% esa App te arroja una gráfica de una frecuencia por minuto se puede usar como un acelerómetro se necesita tener teléfonos de la marca Apple para poder medir la frecuencia y poder ver lo que arroje la investigación  que se va ejecutar.

Tengo los medios necesarios para realizar esa investigación se necesitan teléfonos marca Apple que tengan los jugadores para esa investigación y tener esa aplicación y sé que se puede cumplir.

Hipótesis

Conocer si las cargas externas afectan la frecuencia cardiaca por medio de una App de teléfono celular.

 

Marco teórico

Artículo: Hallazgos cardiológicos y de capacidad física en futbolistas argentinos de alto rendimiento

Roberto M. Peidro, Graciela B. Brion, Arnaldo A. Angelino (2006) afirman Los hallazgos eco cardiográficos en el jugador de fútbol indican una masa ventricular superior a sus pares sedentarios con diámetros diastólicos mayores del ventrículo izquierdo.

Los estudios que se hicieron sobre la VCF son escasos, los sedentarios tuvieron un índice de masa corporal superiores con presencia de 13% en ventriculares tardíos, la masa ventricular fue inferior a los de los futbolistas a la descrita en otras series de disciplinas.

Roberto M. Peidro et al. (2006)

Artículo: EMPLEO DE ECUACIONES PARA PREDECIR LAFRECUENCIA CARDIACA  MÁXIMA EN CARRERA PARA JÓVENES DEPORTISTAS

Para el ejercicio de carrera, de las 47 ecuaciones evaluadas, un total de 10 ecuaciones para los hombres y 16 ecuaciones para las mujeres son consideradas adecuadas para calcular la FCM en carrera. Marins, J. C., & Fernández, M. D. (2007)

En el conjunto de estas ecuaciones consideradas como adecuadas, la que más se destaca es la propuesta por Tanaka et al (2001) [FCM = {208,75 – 0,73 * edad}], no siendo adecuada la de FCM = 220 – edad. . Marins, J. C., & Fernández, M. D. (2007)

Artículo: LA PLANIFICACIÓN ACTUAL DEL ENTRENAMIENTO EN FÚTBOL: ANÁLISIS COMPARADO DEL ENFOQUE ESTRUCTURADO Y LA PERIODIZACIÓN TÁCTICA.

El fútbol, como fenómeno complejo que es, exige ser abordado desde la Teoría de Sistemas y este enfoque conlleva considerar el entorno que rodea al sistema. En este sentido el Entrenamiento Estructurado lo recoge expresamente en su propuesta de planificación. Arjol, J. L. (2012).  

Arjol, J. L. (2012). Afirma: A la hora de abordar y definir “la forma de jugar” pretendida, consideramos que el EE, propone un concepto mucho más amplio que el de la PT. En el EE se habla de establecer la “filosofía de juego”, es decir, una forma de entender el juego que sea coherente con el entorno del equipo y sus integrantes

Artículo: Propuesta de valoración técnico- táctico Mediante una situación de juego colectivo básico en el futbol de iniciación

A nuestro modo de ver nos parece más importante, abordar los procesos de evaluación del futbol desde una perspectiva integradora del entrenamiento nos proporciona. Haro, G. V., Ortega, J. P., Cerezo, C. R., & Contreras, M. I. M. (2007)

Es indispensable afrontar la evaluación de la actuación de los jugadores desde la perspectiva técnico- táctico y no solo la técnica o de la táctica por separada. Haro, G. V Et al. (2007)

Artículo: EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO CONTINUO E INTERVÁLICO DE CARGA EXTERNA SIMILAR SOBRE LA FRECUENCIA CARDÍACA

La carrera continua realizada a velocidad constante puede implicar una FC media similar a la carrera efectuada a intensidad variable cuando se equipara su intensidad media. López, J. L. T., Soler, E. I., Dopico, X., & Burló, L. M. (2006)

La FC obtenida durante un entrenamiento programado a una intensidad media del 70% VAM, puede resultar entre un 7 y un 9% superior a la calculada a partir del 70% de la FCR. López, J. L. T Et al. (2006).

Artículo: EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA SOBRE LA RESISTENCIA AERÓBICA Y LA CAPACIDAD DE ACELERACIÓN EN JÓVENES FUTBOLISTAS

Un estimulo de 4 semanas de entrenamiento concurrente de fuerza muscular a baja-moderada intensidad, asociado al entrenamiento específico de fútbol no parece ser un estímulo suficiente para generar adaptaciones positivas en la potencia aeróbica ni en la capacidad de aceleración de jóvenes futbolistas. De Calasanz, J., García-Martínez, R., Izquierdo, N., & García-Pallarés, J. (2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com