ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final investigación de mercado


Enviado por   •  30 de Octubre de 2023  •  Exámen  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

        

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Criterios de Evaluación

Ejemplo de criterios de evaluación generales:

  • Pertinencia: se espera que las respuestas sean en concordancia con la consigna planteada, en donde el alumno muestre coherencia en la exposición de ideas y utilización del lenguaje técnico.
  • Claridad conceptual: al exponer conceptos típicos de la asignatura se espera que el alumno demuestre claridad en la comprensión de estos.
  • Relación e integración de los conceptos: en caso de que la respuesta implique la utilización de varios conceptos claves de las asignaturas, se espera que estos se expliquen de forma interrelacionada en la respuesta, en caso de que lo estén.
  • Transferencia: en las respuestas, se evaluará la utilización de conceptos teóricos en las resoluciones de situaciones plausibles de suceder en la vida real del profesional.

Criterios de Acreditación

La evaluación se aprueba con 50 puntos sobre un total de 100.

Se deberá responder el 85 % de las consignas planteadas.

No se permite material adicional

PREGUNTAS

  1. Un matrimonio necesita adquirir un Aire Acondicionado para su habitación para el próximo verano, en este caso, el consumidor tiene bastante conocimiento con respecto a estos productos y además cuenta con criterios fundados para su evaluación. ¿Con ese marco, a qué nivel específico de toma de decisiones se estaría enfrentando el consumidor? (25 Puntos)

  1. Identifique cual es la teoría del aprendizaje que pone en práctica el consumidor que investiga a cerca del producto y aprende sobre su desempeño. Explique con ejemplos si es necesario de manera que se pueda entender dicha teoría. (25 Puntos)
  1. Explique las características de un LIDER DE OPINIÓN y cuál es el formato que recomendaría para comunicar sobre los beneficios de una marca de ropa deportiva, utilizando los tipos de referentes que conozca. (25 Puntos)
  1. En este caso el consumidor necesita comprar un Microondas para su hogar, en el proceso de decisión de compras como sabemos, enfrentamos muchos riesgos, uno de ellos Implica la posibilidad de que el producto pueda representar un daño para sí mismo o para otros. ¿De qué riesgo estamos hablando entonces? Explique brevemente si los hay otro tipo de riesgo. (25 Puntos)

1- En este caso en particular, y entendiendo que el consumidor no reunirá información adicional del producto/marca, debemos decir que el matrimonio tiene un nivel de toma de decisiones llamado “Comportamiento rutinario de respuestas”: en este nivel en particular los consumidores ya cuentan con cierta experiencia en la materia y tienen criterios de evaluación establecidos. Puede ser o que alguno de los 2 sea experto en el tema, o ya hayan comprado un aire acondicionado. De todas maneras, es muy probable que para su primera compra esta pareja haya tenido una solución extensiva de problemas (el consumidor no tiene un criterio establecido para la evaluación de una categoría de producto y requiere de gran cantidad de información) debido a la complejidad del producto, o bien ser expertos como ya comenté.

2- Podría decirse que es el aprendizaje conductual, o también llamado aprendizaje estimulo-respuesta. El mismo se basa en que el individuo responde a estímulos externos de tal manera que indican que hubo un aprendizaje.

Este tipo de aprendizaje no hace tanto hincapié en el proceso, sino más bien en el “insumo-resultado”. Dentro de este tipo de aprendizaje se encuentra el Condicionamiento Cásico para poder encasillarlo.

Por ejemplo, puedo comprar en el supermercado una leche entera, pero al consumirla luego me doy cuenta que me produce acidez y estreñimiento, de esta manera aprendí que si compro esa leche (estimulo), luego tengo síntomas no deseados en mi cuerpo (respuesta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (225 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com