ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Poda de formación:

Se realiza durante los 3 ó 4 primeros años que van desde que se planta hasta que entra en producción. Es casi imprescindible hacerla. El objetivo es conseguir una forma adecuada para el árbol que consiste en definir la arquitectura de las ramas principales para lograr una buena distribución de sus ramas y follaje.

Se realiza durante los primeros años y sirve para que el árbol tome una estructura de ramas principales fuertes y bien distribuidas, manteniendo la forma natural del árbol. Los árboles jóvenes formados de manera adecuada desarrollarán una estructura fuerte que necesitará menos poda correctiva conforme llegan a la adultez. El objetivo de la poda para formación de árboles jóvenes es establecer un tronco fuerte, con ramas robustas y espaciadas adecuadamente. Evite el aclareo excesivo, las hojas de cada rama deben producir el alimento suficiente para mantener a dicha rama viva y en crecimiento. Además, cada rama tiene que contribuir para alimentar y hacer crecer al tronco y las raíces. La eliminación de demasiadas hojas puede causarle "hambre" al árbol, reducir su crecimiento y perjudicar su salud.

La poda de formación es clave para controlar el crecimiento vegetativo y la capacidad de producción de los frutales

La poda en los primeros años tiende pricipalmente a dar una estructura adecuada a los arboles, para ocupar en forma rápida el espacio asignado y simultáneamente producir fruta.

Desde la formación del árbol, lo mas importante es lograr una distribución de ramas estructurales y fructíferas que permitan la máxima capacidad de luz y su distribución a los sectores internos e inferiores de las plantas.

Se realiza al cabo de varios años, para dar una forma adecuada al árbol.

Poda de mantenimiento

Una vez que tenemos el árbol bien formado, es decir, con la copa a una cierta altura y con sus ramas estructurales principales y secundarias correspondientes, habrá que hacer Poda de Mantenimiento durante toda la vida del ejemplar.

Una vez que ya tenemos el árbol formado con una estructura natural armoniosa, será necesario practicar poda de mantenimiento es decir limpieza de copa que consiste en eliminar elementos indeseables como ramas secas, ramas con riesgo, tocones y ramas que estorben el paso de personas o toquen cables. Con el fin de prevenir podas inconvenientes.

La Poda de Mantenimiento consiste en dar un repaso para eliminar elementos indeseables tales como:

• Ramas muertas, quebradas o enfermas.

• Tocones.

• Rebrotes que salen de la base del árbol o del suelo.

• Chupones: ramas que nacen con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com