ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poda


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

Informe de laboratorio N 1

(Poda)

Nombre:

01/11/2016

                                                                                                    Profesor:


Contenido

Introducción        3

Materiales y métodos        4

Materiales        4

Métodos        4

Resultados        5

Árbol n°1        5

Árbol n°2        6

Conclusión        7

Contenido de imágenes

Ilustración 1. Antes de la poda        5

Ilustración 2. Después de la poda        5

Ilustración 3. Antes de la poda        6

Ilustración 4. Después de la poda        6

Introducción

Al plantar árboles fuera de su área natural hay que tener en cuenta sus necesidades. Una de estas necesidades puede solucionarse con la poda esta puede ser una actividad estéticamente requerida, es un proceso necesario de hacer para preservar la salud y buen crecimiento.

Existen varias tipos de poda como:

La poda de formación que consiste en conseguir una forma adecuada en el árbol.

la poda de limpieza que consiste en quitar elementos indeseables como ramas secas, chupones, ramas que obstruyan la copa, esta poda es necesaria en todas las especies.

La poda de fluctuación que renueva las formaciones del árbol que porta la fruta por otras que llevaran la cosecha el año siguiente.

La poda de rejuvenecimiento esta es cuando el árbol empieza a decrecer e vez de optar por arrancar el árbol, se poda drásticamente el árbol para surjan nuevos brotes.  

En este práctico se tiene como objetivo podar los cítricos de forma adecuada y aplicar lo que el profesor enseño en las clases sobre los tipos poda y en qué situación hay que aplicarlo.

Materiales y métodos

Materiales

- Tijera de podar de una mano

- Tijeras de podar de 2 manos

- Serruchos de poda o serrotes

Métodos

Los cítricos que se podaran están ubican en el kilometro 12 mas especifico en la facultad de agronomía. Los cítricos del huerto son injerto de la variedad Thompson y Washington. Los arboles estaban separados por 3 metros sobre hilera y 4 entre hilera, donde había una orientación norte-sur, la altura era de 2 metros, el diámetro que tenia la copa es de 3-4 metros, la poda de formación que se utilizo fue de copa abierta en 2 árboles que se escogieron a gusto que no hayan sido podados previamente, el sistema de riego que se utilizo fue por goteo de 80 a 70 litros diarios por árbol con agua proveniente de la planta de agua servida que se encuentra en la parte trasera de la facultad, los totales de arboles que habían en el huerto eran de 280.  Se tendrá que aplicar lo aprendido en la clase sobre la poda y realizar los objetivos del laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (936.3 Kb)   docx (807.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com