ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podrías hacer una descripción de forma separada sobre las dificultades cognitivas (problemas de atención, de memoria, a tomar decisiones) y las alteraciones del ánimo?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

¿Podrías hacer una descripción de forma separada sobre las dificultades cognitivas (problemas de atención, de memoria, a tomar decisiones) y las alteraciones del ánimo?

Las dificultades cognitivas que me dificultan el día a día, es la atención cuando tengo que hacer clases, se me cruzan ideas y si me preguntan algo, generalmente no entiendo la pregunta y me quedo en blanco, no puedo conectar la pregunta con una respuesta lógica, ya que mi cabeza esta en otra, pensando nada concreto, simplemente esta dispersa con un cruce de ideas.

Respecto a la memoria, hay veces que efectivamente no recuerdo cosas que haya hecho hace un momento o las cosas que debo hacer para algún otro día. Regularmente uso una agenda para anotar punto por punto qué es lo que debo hacer durante el día. Me ha pasado mucho que según yo, digo cosas o indico algunas cosas que hay que hacer, pero que finalmente nunca dije o al revés, digo cosas que después no recuerdo haber dicho.

Para la toma de decisiones generalmente si tengo tiempo para tomarla, no lo hago, me doy mil vueltas, pienso mucho, pero no llego a decidir nada, sin embargo, lo hago solo momentos antes de tener que dar a conocer esa decisión. Me cuesta mucho comenzar a realizar una tarea, me angustia, y mientras mas me angustio, menos la hago.

Las alteraciones del animo son mas marcadas en cierta época del año, donde claramente estoy muchísimo mas sensible, lloro por todas las cosas, hago introspección y generalmente encuentro todo bastante negativo, me encierro sin ganas de nada, de comer, de bañarme ni de ver a nadie, siento el cuerpo agotado, cansado y la cabeza desorientada, sin embargo duermo bastante poco. Durante el año, el animo suele ser bastante normal, soy muy energética y bastante positiva.

¿Existe alguna relación entre el ciclo menstrual y cambios en tu ánimo?

La verdad es que no hay ninguna relación, ya que cuando mi ánimo baja es entre los meses de Nov, Dic, En y Feb, lo que no quiere decir que sea todo ese tiempo, pero en Nov, comienzo  notar la diferencia. Durante el resto del año y meses, mi animo es el mismo a no ser que sea por una situación especial.

¿Las dificultades en la atención desde cuando ocurren? ¿Consideras que tuviste algunas de estas dificultades en la infancia durante el período escolar?

Las dificultades son desde siempre, desde pequeña siempre fui muy, pero muy distraída y dispersa en ideas y pensamientos, nunca fui una buena alumno, mas bien alumna promedio, no era muy buena para estudiar, me aburría demasiado, además de tener problemas a veces por la dificultad que me causaba quedarme en mi asiento o callada,  sin embargo me ha traído problemas desde hace solo un par de años (2011), donde me era realmente dificultoso poner atención o mantener la atención en una sola cosa sin distraerme, el esfuerzo debía ser el triple. Ahora desde el 2014 mas o menos es que ya se torno muchísimo mas dificultoso a no poder hilar una idea o poder responder una pregunta que me hacia algún alumno en la sala de clases, porque simplemente estaba pensando en otra cosa, incluso no lograba entender la pregunta, mi desconcentración era tal, que mi mente quedaba en blanco unos minutos y debía detener la clase hasta que volviera a "enrolarme" en lo que estaba.

¿Qué medicamentos has consumido en los últimos años? ¿Por cuánto tiempo?

Consumo Clonazepam desde mediados del 2014 aproximadamente, los que deje de consumir en la por dos meses, enero y febrero 2015, luego seguí con este medicamento hasta noviembre del 2015, los que intente cambiar, ya que sentía que no me hacían efecto deseado, que era mantener mis revoluciones mas lentas, sino que ahora me daba mucho sueño y funcionaba a medias. Volví a consumir medicamentos en marzo de este año, nuevamente Clonazepam, que solo consumí por un solo mes, luego en abril comencé a consumir Rize, automedicado. Lo tome hasta Junio y ahora volví, hace una semana (1 agosto) al Clonazepam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com