ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIENDO A LA POLICIA COMUNITARIA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

   

                                                            IV

                                FILOSOFIA DE ACCION DE

                                LA POLICIA COMUNITARIA

                                

CONOCIENDO A LA POLICIA COMUNITARIA

                                               

CONOCIENDO A LA POLICIA COMUNITARIA

ELABORE UN ENSAYO CON TODOS LOS SUBTEMAS DE LA UNIDAD 1 PARA LO CUAL NO DEBE CONSTAR NINGUNA FOTOGRAFIA Y DEBE CONSULTAR QUE ES UN ENSAYO NO DEBE ESTAR NINGUN PARRAFO QUE CONSTE DEL MODULO.

ENSAYO

ORIGEN DE LA POLICIA COMUNITARIA.

El origen de la Policía Comunitaria como una rama de la Policía Nacional se ve desarrollada en base a fundamentos de liderazgo del talento humano policial para la prevención de riesgos guiados en una cultura de educación continua e interacción con la comunidad antes de su represión para una convivencia pacífica.

Esto ayuda de gran medida a una mejor relación Comunidad – PNE ya que podemos conocer más sobre sus necesidades y retribuir educando con conocimientos sobre seguridad ciudadana y una convivencia pacífica, para que trabajando en conjunto podamos lograr un mejor servicio de calidad y humanidad.

OBJETIVO

El objetivo de la creación de la Policía Comunitaria se ve reflejada en el trabajo conjunto con la comunidad y sus administradores directivos locales guiados en proyectos y programas que incentiven la participación de la ciudadanía para fomentar una cultura de capacitación en temas de investigación, calidad de vida, seguridad, convivencia pacífica, entre otras. Servicios que deben ser brindados de calidad y responsabilidad apegados siempre a las directrices de los derechos humanos para con ello seguir fortaleciendo la imagen de la institución con firmeza y apego a la Ley.

FILOSOFIA DE ACCION

El involucrarse directamente con la comunidad para conocer tanto el espacio físico como humano del mismo es la filosofía de acción con el que se guía la Policía Comunitaria, un trabajo desarrollado a la par con la ciudadanía ayuda a la solución de problemas colectivos y prevención de riesgos, utilizando diferentes estrategias para el acercamiento y flexibilidad de comunicación e interacción, manejando como herramienta de trabajo el servir como mediador para llegar a un acuerdo pacífico antes de la represión.

La organización dentro de esta comunidad ayudara para poder brindar un servicio de eficiencia eficacia y claridad con la ciudadanía, estableciendo para ello horarios de atención donde podrán tener un lugar de conciliación a la resolución de problemas comunitarios tomando en cuenta siempre los derechos humanos y la libertad individual.

COALICIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Programas estratégicos utilizados como alianza entre diferentes sectores con la comunidad para conseguir propósitos solidarios de convivencia pacífica con la finalidad de obtener en base a ellos la seguridad ciudadana y su buen vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com