ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica y Relaciones Internacionales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN  

En el mundo existen diferentes sistemas políticos, se aplican de una manera, y se acatan de otra. Las relaciones entre los mismos es un tema muy complejo, debido a su entorno. Es de esa manera que se indaga, cuáles son los causantes de la unión y las consecuencias que estos pudieran traer, positiva o negativamente para el pueblo.

Alrededor del mundo podemos observar que aunque sean los mismos sistemas políticos, cuando lo efectúan es de una manera diferente, debido al país y a las necesidades del mismo.

Por otro lado, la política tiene una gran injerencia en el mundo, ya que a través de ella se puede llegar a un pacto o quedar en buenos términos, por algunos conflictos que se pudieran dar.

Con ello y las relaciones internacionales, se puede llegar a una equidad en el mundo, y establecer cierta balanza de tranquilidad.

Por último, si ambas partes se encuentran en una misma línea, se pueden evitar muchas situaciones y se acotan los problemas que pudieran existir, hablamos de problemas mayores como lo es el narcotráfico y terrorismo.

LA POLÍTICA CON LAS RELACIONES INTERNACIONALES

La política en el mundo, tiene como objetivo tener una estrecha relación con el pueblo, ya que a través de ellos se está aplicando la ley en el Estado.

Es por ello, que los servidores públicos tratan de brindar lo mejor para salvaguardar la seguridad y una buena vida de la población.

Existen diferentes situaciones en las cuales entorpecen los objetivos de una buena política en el mundo.

Hablamos de diferentes situaciones malas, que tienen la mayoría de los países, y que estos pueden traer consecuencias negativas tanto a la salud, seguridad y todo lo que respecta del bien social.

Uno de ellos es el narcotráfico, el cual tiene diferentes matices y se analizan aspectos positivos y negativos del mismo, cuando hablamos de narcotráfico podemos decir el gran vínculo con el gobierno, el cual se puede ver inmiscuido, debido a las facilidades que se pueden tener, para el cumplimento de estas actividades ilícitas.

Un ejemplo de ello son los diferentes grupos delictivos que existen en el mundo:

Cartel de Tijuana, Los Zetas, Cartel de Sinaloa, Cartel de Cali, Cartel de Medellín entre muchos otros más.

En otro punto, el terrorismo también influye en gran medida a las relaciones políticas, en las que por medio de causar miedo o pánico, se encargan de amedrentar y causar miedo en lo habitantes.

En el caso del terrorismo tiene más tintes políticos, ya que plasman su ideología o religión, para así plasmar su forma de pensar, y que las demás personas sepan quién está detrás de estos lamentables hechos.

Un ejemplo claro son los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos de América, el cual fue un parteaguas en el combate ante el terrorismo en el mundo. A partir de esta fecha, se desencadenaron una serie de sucesos que han marcado al mundo, y reflejando el gran poderío que tienen este tipo de organizaciones o células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com