ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA INTERNACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES EN EL SIGLO XX


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD II

POLITICA INTERNACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES EN EL SIGLO XX

ASIGNATURA: Integración Latinoamérica

FECHA DE ENTREGA: 24 de julio de 2017

1.- Según el texto ¿Qué importancia se puede inferir que tiene en la actualidad las Guerras Mundiales?

Las Guerras Mundiales tuvieron una gran influencia en las relaciones y las políticas internacionales, pues existe un antes y un después del conflicto, ya que las consecuencias de estos dos enfrentamientos no sólo afectó a los países involucrados si no a toda la humanidad, y es a consecuencia de estos sucesos que aún existen alianzas, pactos y bloqueos internacionles que percisten en la actualidad, por lo que podemos decir que estos conflictos cambiaron el mundo ya que lo que somos en la actualidad es el resultado de estos dos grandes conflictos internacionales.

2.- A demás del asesinato de Archiduque Francisco Sarajevo, ¿qué otro motivo hubo para que estallara la Primera Guerra? Nombre al menos 2.

Podemos decir que un motivo fue el Imperialismo desatado a fines del S. XIX por las principales potencias mundiales, el cual impulsaba una carrera por el control de territorios y mercados coloniales, propiciando una carrera armamentística y diversos conflictos bélicos antes de la Primera Guerra Mundial.

Y otro motivo fue la existencia de muchos conflictos latentes dado que algunos imperios dominaban a naciones que aspiraban a tener un gobierno propio.

• El Imperio Austrohúngaro, con rumanos, serbios, búlgaros, croatas, eslovenos.

• El Imperio Ruso, con polacos y finlandeses.

• El Imperio Otomano, con griegos y armenios.

3.- ¿ Por qué Alemania le declaró la Guerra a Rusia?

Alemania le declara la guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914, debido a que considera la movilización militar de Rusia contra Austria-Hungría un acto de guerra y debe apoyar a Austria-Hungría pues están aliados en la Triple Alianza.

4.- ¿Qué país de los Aliados resultó más dañado y por qué?

El país más castigado por las bajas fue la Unión Soviética (URSS), debido a que se encontraba en plena revolución interna durante el conflicto y se cálcula que casi 4 millones de soviéticos perdieron la vida durante la primera Guerra Mundial, siendo la mitad de ellos civiles.

5.- Nombre 2 elementos por los que se considere que la Primera Guerra Mundial fue una de las más violentas de la historia.

Podemos decir que uno de los elementos que hizo de la Primera Guerra la más violenta, fue el manejo de armas más evolucionadas y sofisticadas. Ejemplo a esto, son las armas químicas como la utilización de gas mostaza.

El segundo elemento, fue el hecho de millones de bajas humanas, ademas de regiones enteras destruidas, entre ellas campos y ciudades con importante valor patrimonial, social y emocional.

6.- ¿Qué país logró finalmente que Alemania perdiera el gran poder que tenía en la Primera Guerra?

Podemos decir que el país que logro que Alemania se rindiera fue Estados Unidos quien con su ingreso inclinó la balanza a favor de los Aliados.

7.-¿Qué país quedó visualizado como Gran Potencia Mundial después de la Primera Guerra?

Podemos decir que el país que quedó visualizado como Gran Potencia Mundial después de la Primera Guerra Mundial, fue Estados Unidos, debido a la escasez de bajas y al nulo daño que sufrió su insfractructura.

8.-¿Qué papel jugaron las mujeres durante la Primera Guerra?, ¿Qué te parece ese rol?

El papel que jugaron las mujeres durante la Primera Guerra Mundial, fue el hecho de tener que reemplazar el trabajo de los hombres en las fábricas y oficinas, tras lo cual poco a poco se comenzó a reconocer su derecho a voto y ser electas en Gran Bretaña y otros países.

A nosotras ese rol nos parece bien, ya que las mujeres pudimos demostrar que valían tanto como los hombres, y que somos tan o más capaces que ellos para realizar diversas trabajos. En definitiva fue un gran paso para conseguir ser reconocidas, y sirvío para conseguir derechos como es el de votar y ser elegidas para desempeñar algún cargo en la política.

9.-Nombre 1 beneficio para el mundo después de la Primera Guerra y da un argumento del por qué de su beneficio.

Un beneficio para el mundo después de la Primera Guerra Mundial. Fue que se creó la Organización Internacional del trabajo (OIT) para elevar el nivel de vida de la clase trabajadora en todo el mundo. Creemos que esto fue muy beneficioso, ya que los obreros de los paises vencidos obtuvieron el reconocimiento de sus derechos y notables mejoras en los salarios y las condiciones de trabajo (despidos con indemnización y medidas de seguridad social, reducción de la jornada de trabajo, etc). Esto fue un gran avance, ya que sirvió de modelo para otros países y permitió sin duda que mejoraran las condiciones laborales para todos los trabajadores del mundo.

10.- ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com