ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Publicas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Análisis y evaluación de las políticas

Las políticas públicas son soluciones específicas de cómo manejar los asuntos públicos.

1. Identificación del problema a tratar 2. Identificación de formas alternativas de tratar el problema 3. Estimación del entorno futuro dentro del cual será utilizada la política (escenario) 4. Estimación de los costos financieros futuros de cada alternativa (inversión y operativa) 5. Estimación de los resultados futuros de cada alternativa (los efectos planeados y posibles no planeados) y los correspondientes indicadores. 6. Estimación de la viabilidad de formas alternativas para la implementación de cada alternativa (barreras políticas o tecnológicas) 7. Análisis de ventajas y desventajas entre las alternativas.

Evaluación: Es ¨la medición sistemática de la operación o impacto de un programa o política pública, comparada con estándares implícitos o explícitos en orden a contribuir a su mejoramiento¨ (Weiss, 1998).

Evaluación de políticas públicas: resultados sobre el cumplimiento de las políticas generales, sectoriales decisiones sobre políticas públicas.

Evaluación de programas públicos: impacto o resultados de una intervención pública directa sobre una realidad social – mejorar el funcionamiento del programa y el impacto hacia la población beneficiaria.

Evaluación de la gestión y resultados de entidades públicas: resultados obtenidos por las instituciones públicas y su comparación con aquellos planeados – mejorar desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com