ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la probabilidad requiere de una enseñanza diferente respecto a otros campos del conocimiento matemático?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué la probabilidad requiere de una enseñanza diferente respecto a otros campos del conocimiento matemático?

Las nociones de estocásticos implican una matemática diferente que contradice al determinismo; consecuentemente, no se le puede enseñar de la misma manera que la matemática escolar (Steinbring, 1989, 1991), es decir, de manera lineal y deductiva. El investigador afirma que la interacción rutinaria y a manera de embudo en el salón de clases entre estudiantes y maestros, y los efectos de la planeación metódica, producen un concepto matemático deformado del azar.

¿Qué es el triángulo epistemológico de Heinz Steinbring?

Es el conocimiento estocástico requiere en cada etapa de desarrollo de un mecanismo relacional de objeto-signo-concepto, en donde se articulen aspectos formales, de cálculo, y contextos interpretativos.

¿Cuáles son los componentes del triángulo epistemológico?

Objeto/contexto Sistema

De referencia signos/símbolos

Concepto

¿A qué se refiere la Teoría de los significados Sistémicos (TSS)?

Se asume la identificación de un campo operatorio (definido por operaciones, algoritmos, técnicas, procedimientos, etc.) como un aspecto nodal en la identificación del significado de los objetos matemáticos, en tanto que este campo deja entrever las maneras de uso de dichos objetos en un ámbito no necesariamente discusivo o de definiciones.

Se intenta aquí reconocer la existencia de procedimientos matemáticos entre magnitudes así como de advertir procesos matemáticos característicos del tratamiento de la generalización.

¿Cuáles son las relaciones dialécticvas entre enseñanza y aprendizaje?

Atiende el estudio de la definición, pero lo trasciende en la medida que la concibe como una expresión del concepto integrada más a las reglas gramaticales sobre el uso del lenguaje en la actividad matemática en cuestión. Se pretende identificar las definiciones de carácter nominal y sustantivo, además, reconocer cuáles se refieren a magnitudes, razones o proporciones.

¿Cuál es la crítica que se hace al triángulo epistemológico de Heinz Steinbring?

Representa las relaciones en que no se puede deducir el conocimiento situándose en uno de los vértices, el formal o el objetivo, sino que siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com