ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  4.529 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

1.Cuando hablamos de la generación de una estrategia, nos referimos a cómo vamos a lograr alcanzar los objetivos delimitados, por esto la estrategia son las acciones que se planifican o emplean para alcanzar los objetivos propuestos, teniendo en cuanta las debilidades internas de la empresa y la generación de la propia matriz DAFO, que nos arrojara cual es el panorama en real, en el cual se encuentra la empresa.

Cuando hablamos de la ejecución de la estrategia nos referimos a poner en marcha dicha estrategia, los planes y convertirlos en acciones, movilizar todos los entes para llevar a cabo la realidad, movilizar todos los equipos y personas que puedan participar en dicha resolución.

Por esta razón podemos afirmar que es un acto emprendedor, porque el emprendedor es aquella persona que se arriesga a ir mas allá de los demás, que ve cosas que los otros no pueden ver y que está dispuesto a emprender y trabajar mucho más que cualquier otra persona hasta llegar a lograr los objetivos trazados.

2. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

1. Organizar todos los departamentos para que en conjunto se pueda llevar una buena estrategia y con la ayuda y aporte de todos, poder trazar los objetivos que se quieren llevar a cabo.

2. Establecer unas metas claras de lo que se quiere alcanzar con unos tiempos reales y definidos.

3.Planeación de la nueva estrategia

4.Llevar a cabo planes motivacionales tanto para los clientes internos como externos, por medio de promociones, nuevas pautas, que lo sintonicen dentro del marco que se busca.

5. Impulsar el consumo de los productos adhiriéndose a la nueva tendencia del momento, el cuidado del cuerpo y la salud, teniendo en cuenta la responsabilidad social que conlleva esta estrategia en particular.

3. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

Es un acto novedoso y arriesgado pues casi todas las compañías tienen un compendio entre su misión y visón de objetivos que generalmente el cliente exterior por mucho que consuma un producto, realmente nunca se encuentra al tanto de dichos objetivos, es ahí donde esta lo novedoso, que engancharon algo que aún nos interesa al día de hoy, que es la belleza y la salud y lo supieron explotar dándole al cliente la posibilidad de interactuar de manera real con dichos objetivos, apropiándolos como propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com