ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

Es un acto emprendedor debido a que es un proceso de ejecución y generación de las estrategias competitivas de la empresa, es el inicio del proceso de construcción de objetivos, metas y políticas para alcanzar dichas metas, promoviendo la responsabilidad social con acciones en pro del beneficio de las comunidades con acciones de mejoras de esa manera posicionar la marca, proyectar de manera positiva a la empresa en la comunidad.

Si una empresa da inicio y no tiene estipulado correctamente las estrategias, metas y objetivos a alcanzar, no lograra permanecer en el mercado competitivo tan cambiante de hoy en día, en el mundo de la globalización que existe en el mercado las empresas buscan como sobresalir mientras otras se ajustan a la sobrevivencia,

La idea no es solo sobrevivir, sino más bien tener ideas innovadoras que generen un cambio en el producto y servicio del mercado.

2. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

 Dirección estratégica: Establecer metas e identificar con claridad lo que se quiere alcanzar, la compañía busco una alternativa en sus acciones para obtener ventaja competitiva logrando una concientización en los estilos de vida de todos sus clientes.

 Planificación: la empresa se dedicó en diseñar los procesos y productos de la estrategia, enfocando o dando respuestas a los objetivos y metas organizacionales.

 Investigación y desarrollo: para lograr la estrategia planteada por la compañía, se buscó ayuda de expertos de otras empresas, para obtener información confiable y así transmitirla de la mejor manera.

 Producción: Una vez teniendo toda la información, procedieron a la elaboración de prototipos, luego de ser aceptada, se inicia la elaboración de etiquetas.

 Marketing: se inició una gran labor de transmitir el mensaje a todos los consumidores, brindando información, e influenciando a los clientes al momento de tomar una decisión, además de proyectarse como una compañía que está preocupada por el bienestar de la salud de sus consumidores.

 Responsabilidad social: ser parte de importantes juegos olímpicos, proyectando el bienestar y buena alimentación, además de ser parte de un gran portafolio de programas en proyectos sociales, promoviendo la salud como el principal objetivo.

 Comunicación: al brindar apoyo a sus consumidores proporcionándoles más información si así el cliente lo requería.

 Comunicación interna: con los colaboradores de la empresa de esta manera involucrarlos con la estrategia y que se sientan parte de la comunidad.

3. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

Al proyectar los objetivos hacia el exterior, se da a conocer ante la comunidad el compromiso de la compañía ante la comunidad, mediante los diferentes programas que se la empresa desarrolla. Hoy en días las personas buscan la confiabilidad de las empresas, sus compromisos además de sus impactos con el medio ambiente.

Hay muchas empresas que al no mostrar su objetivos a la comunidad son mal vistas, por lo que las personas buscamos confiabilidad, entidades en las cuales podamos confiar plenamente, otro ejemplo, es cuando la compañía contamina el medio ambiente que lo rodea, genera controversia y desconfianza por parte de los clientes, por tales motivos, las empresas deben de buscar un balance de sostenibilidad para generar confianza a todos sus clientes.

4. ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

Metas: son amplias, principios que guían a la dirección en el proceso de toma de decisiones, además de ser declaraciones amplias y son difíciles de medir.

Objetivos: son específicos, medibles, alcanzables, reales, claros y consensados. Son pequeños pasos para alcanzar la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com