ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Guía

1. ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

La acción de crear una estrategia implica tener claro el cómo se van a lograr dichos objetivos. La estrategia son las acciones que se planifican o emplean para alcanzar los objetivos propuestos. Hay que tener en cuenta las debilidades internas de la empresa y la generación de la propia matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). Esto da una idea de cual es la realidad de la empresa.

La ejecución de la estrategia nos referimos a poner en acción la estrategia, convertida en acciones concretas donde se involucran todas las parte de la empresa.

Una defición de emprededor sería la siguiente: Decisión e iniciativa para realizar acciones que son díficiles o que entrañan algún riesgo. Por ende la realización de la estrategia es un acto emprendedor porque necesita el esfuerzo, la dedicación y el compromiso para lograr los objetivos trazados.

2. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

a- Reorganización de los departamentos para mejorar la orientación conjunta a cumplir los nuevos objetivos

b- Establecer metas claras de que exactamente se quiere alcanzar con tiempos establecidos

c- Planeación de la nueva estrategia

d- Implementar planes motivacionales para clientes internos y externos. Por medio de: promociones y nuevas pautas.

e- Brindar mayor información al público (nuevo etiquetado)

d- Impulsar consumo de los productos en sintonía con las nuevas tendencias del cuidado y la salud. ( Responsabilidad Social Empresarial)

3. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

La mayoría de las compañías comunican la misión y la visión al público, sin embargo muchas veces no se comunican las acciones para interiorizar o comprometerse con los mismos. Lo novedoso es ver la interacción  de los objetivos de la empresa con acciones concretas que buscan la salud y el ejercicio físico.  Utilizan los canales de comunicación interna adecuados como la revista e incentiva también a realizar actividad física, por lo que los empleados han entendido con claridad los objetivos de la compañía.

4. ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

La meta de Kellogg fue reforzar la importancia de obtener un balance en el estilo de vida del ser humano, de tal manera que los consumidores entiendan como una dieta balanceada y ejercicio ayudan a mejorar la calidad de vida.

Una meta también ayuda a aquellos por fuera de la organización entiendan las creencias y principios que rigen un negocio.

Los objetivos fueron:

-Motivar y soportar la actividad física dentro de todos los sectores de la población

- Usar los recursos que posee la organización para patrocinar actividades enfocadas en la actividad física para los clientes y la comunidad en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com