ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

1.- ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

Al considerar que la generación y ejecución de una estrategia es la base fundamental para cualquier empresa, ya que la misma permite alcanzar los objetivos y metas planteadas.

Al emprender un negocio es básico que se tenga clara la estrategia principal y con ello poder lograr las metas y objetivos planteados a cumplir en un periodo de tiempo específico, y que permitan posesionarse del mercado al cual se pretende ingresar, considerando que hoy en día existe una competencia de mercado muy fuerte.

2.- De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

Procesos Organizacionales

• La creación de una guía con la recomendación de las cantidades de consumo.

• Crear alianzas con asociaciones deportivas, fomentando una vida saludable.

• Convertirse en patrocinador, con el fin de aportar con la misión, y fortalecer su marca.

• Promocionar proyectos que fomenten la práctica del deporte.

• Comunicación interna y externa

3.- ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

Porque permite a la empresa mantener informados a sus clientes o consumidores que el fin de la empresa no se centra en la venta de un producto o un servicio, si no que va más allá, en este caso Kellogg, tiene una gran responsabilidad social apoyando el deporte y la concientización de una alimentación saludable. Logrando con la comunicación externa llegar a todos sus consumidores no de manera ordinaria, si no de manera diferente que permita convencer de que su marca o producto son los mejores y aportan a mantener un nivel de vida saludable.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

Se puede considerar que una meta está planteada de manera amplia, se podría decir que es el fin último al cual se pretende llegar, dentro de una empresa u organización. Mientras tanto el objetivo se convierte en el proceso que permite alcanzar la meta.

5.- ¿Qué políticas de reclutamiento y selección debe asumir Kellogg toda vez que ya se definió su estrategia de mercado?

Una vez establecida la estrategia se podrían aplicar las siguientes políticas:

• Personal con aptitudes deportivas

• Establecer rango de edades dependiendo el cargo, tomando en cuenta que un vendedor por ejemplo debería mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com