ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MAPFRE Y SU EXPANSIÓN POR IBEROAMÉRICA


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAPFRE Y SU EXPANSIÓN POR IBEROAMÉRICA

  1. Pienso que la clave del éxito de Mapfre es que se han especializado en la rama de los seguros, diversificándola sin salirse de seguros, pero brindándole a sus usuarios una oferta más amplia, donde si un cliente no compra un seguro compra el otro, o al mismo tiempo lo contrario por ejemplo al ofrecer un seguro de vida, y el cliente lo compra al mismo tiempo le pueden ofrecer un seguro para vehículo o una protección para el hogar, o un seguro laboral, así el cliente siente a Mapfre como un aliado especializado en la seguridad de suya y de su familia y comienza a generar vínculos.

Por otro lado, ha hecho alianzas estratégicas que le han aportado a su crecimiento, posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional generando confianza, tranquilidad y respaldo a sus clientes, también es una empresa de trayectoria que no nació ayer, que tiene muchos años de experiencia y que ha sabido ir evolucionando a medida de la exigencia del mundo, de la sociedad que ha tenido la capacidad de organizarse, de estructurarse para cada día ser mejor y estar a la vanguardia, un factor que también es importante es que hoy en día el tema de seguros es algo que es casi de vital importancia en el mundo es un negocio que está en auge, donde casi un ochenta  por ciento de la población de una ciudad requiere de un seguro, de una protección, que si no es un seguro de vida, un seguro de medicina, o de responsabilidad, o seguro obligatorio para vehículo, o seguro para el hogar, o seguro de desempleo, se ha convertido casi en un producto indispensable en la sociedad.

  1. Matriz DAFO

DEBILIDADES

Una de sus debilidades podría ser que no demuestran gran interés por su recurso humano, por la calidad laboral de sus empleados, dentro de los que he leído sobre la empresa, no se ve que le den mucha importancia a este tema, y al tema de clima organizacional.

AMENAZAS

Su principal amenaza siempre va a ser la competencia, ahí al igual que ellos grandes empresas especializadas en seguros entonces debe tener constante recurso de creatividad e innovación para estar siempre por encima de la competencia.

FORTALEZAS

La trayectoria, experiencia y posicionamiento, expansión y diversificación que les brindan la cantidad de años que llevan en el campo.

OPORTUNIDADES

El momento a nivel mundial que está viviendo todo el gremio de los seguros donde se ha convertido en una necesidad casi básica de los ciudadanos y la oportunidad de diversificación y ampliación.

  1. PORTER

SUMUNISTRADORES

El cumplimiento de normas legislativas, las inversiones necesarias para poder ser una empresa aseguradora, las primas, la gran inversión de respaldo, me parecen que son algunos de los factores que pueden afectar la empresa desde el punto de vista de proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com