ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué un nuevo modelo de policía representa un paso importante para mejorar la seguridad


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Tesinas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles han sido los hechos históricos que han impactado en la transformación del modelo policial desde su vivencia como funcionario o funcionaria?

Primordialmente es el cambio en cuanto a la aplicación de las leyes del estado venezolano, enriqueciendo aun mas el conocimiento en las labores de trabajo, dándonos la oportunidad de profesionalizarnos, en la rama policial, cabe destacar que el cambio de los uniformidad a nivel nacional, ya que anteriormente personas no autorizadas en la función policial utilizaban insignias y uniformes, para cometer algún delito, como extorción, el secuestro, entre otros, por otro lado el acercamiento mas con la comunidad, con la implementación de la policía comunal, también relejando la aplicación de las practiguias, que son un instrumento de suma importancia para el desenvolvimiento de nuestro trabajo.

Desde tu hacer policial ¿por que el nuevo modelo policial representa un paso importante para mejorar la seguridad?

Porque se han creado, planes de seguridad de forma muy organizada, la dotación de buenas unidades radio patrulleras, la implementación de una sala situacional que funge como observador mediante la instalación de cámara de seguridad, en diferentes puntos de las avenidas principales de la ciudad, dando así una rápida acción policial, minimizando el auge delictivo y dando inmediata respuesta a la comunidad, también la creación de un departamento del CENTRO DE OPERACIONES POLICIALES (COP), que es allí donde se toman decisiones de suma importancia, para el buen desarrollo de la vigilancia y patrullaje, de igual manera un departamento de atención a la victima, ya que en reiteradas ocasiones, funcionarios se desaviaban de las actuaciones policiales y abusaban de las personas que eran detenidas. Es allí que este nuevo modelo policial esta cambiando la forma de pensar y actuar del oficial de seguridad.

¿Cómo era concebido en el viejo modelo policial la proximidad de la policía hacia el pueblo y viceversa? , ¿Este elemento influía en al seguridad? ¿Por qué?

Anteriormente el acercamiento era muy poco, ya que las personas, veían a los funcionarios, como represivos, que violentan los derechos fundamentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com