ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Efucacion Basica Es Obligatoria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 7: Iniciando la Unidad 2

• Presentación y objetivos:

La actividad previa de esta unidad tiene como finalidad propiciar la reflexión en torno a la educación básica y las razones por las que ésta es obligatoria, a las ventajas y desventajas de tener un currículum común para educación básica así como los diferentes elementos que influyen en la determinación de un currículum común.

• Enunciado:

A partir de su experiencia y sin haber consultado texto alguno, de respuesta a las siguientes preguntas:

• ¿Por qué la educación básica es obligatoria?

En lo personal considero que la educación es obligatoria con la única finalidad de combatir el analfabetismo en México, también para que los padres de familia se hagan responsables de la educación de sus hijos, es decir que cumplan con brindarles una mejor oportunidad de vida. Por otra parte el hacer la educación básica obligatoria es un buen inicio para que tanto niños como niñas logren egresar y poder continuar con sus estudios para poder incorporarse a un mejor nivel de vida y elegir una carrera para poder ayudar a sus padres con los gastos, sin embargo nos encontramos en una realidad muy diferente, pues sabemos que algunos de los nuños no asisten a la escuela por falta de recursos, algunos por evitarse la responsabilidad de tener un gasto en la educación de sus hijos prefieren ponerlos a trabajar, brindarle a sus hijos la oportunidad de vida.

• ¿Por qué existe un plan de estudios único para todo el país?

Pues considero que es con la intención de estandarizar el aprendizaje y que la enseñanza sea homogénea a nivel nacional y que para todos sea más económico.

• ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de que exista un plan de estudios común a nivel nacional?

VENTAJAS: creo que es porque son los mismos contenidos en todo el país, así que si en algún dado caso se llegara a cambiar de primaria el alumno no batallaría por continuar sus estudios puesto que los libros son los mismos y por lo tanto el plan no cambia.

DESVENTAJAS: supongo que la mayor desventaja del plan es que no está adaptado de acuerdo a las necesidades de cada primaria o comunidad, pues no permite al alumno desenvolver sus conocimientos

• ¿Qué significa el plan de estudios de preescolar y primaria para usted?

Pues bien sabemos que el plan de estudios es la herramienta fundamental para nosotros, pues nos permite apoyarnos sobre los temas y material que debemos de utilizar en nuestra práctica docente.

• ¿Cómo interpreta el programa escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com