ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué el servicio al cliente resulta ser una ventaja competitiva en un mercado saturado de negocios?


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Porqué el servicio al cliente resulta ser una ventaja competitiva en un mercado saturado de negocios?

1- La mayoría de las veces es la única diferencia entre un negocio y otro.Es una ventaja competitiva porque podríamos visitar muchos negocios en los cuales nos ofrezcan los mismos servicios pero a diferencia de los otros negocios si tenemos unpersonal calificado, atento y amable eso seria puntos extras para nuestra empresa y nos visitarían mas clientes debido a que cualquier persona se siente conforme cuando lo tratan bien.Se hace la diferencia entre un negocio y otro.

2-Es la mejor manera de retener los clientes.

Debido a que si se logra una buena química con un cliente este cliente siemprenos visitara y preferirá nuestros servicios.

3- Valor agregado de acuerdo a como se ofrece

Se le hace ver a un cliente que necesita ese producto enseñándole que le puede servirde muchas formas o que es un excelente producto porque además de dar un servicio bueno tendría beneficios extras del principal al comprarlo.

4- Se desarrollan oconsolidan nuestros clientes

Gracias a un buen servicio al cliente podemos consolidar a los clientes que nos visitan frecuentemente brindando una atención muy buena, siempre ayudandoy siendo amables.

5- Se incremente los niveles de lealtad en nuestros clientes

Cuando se logra una lealtad con los clientes tenemos beneficios de que siempre visitennuestras tiendas, pero siempre se le debe de mantener animado con nuevos productos o servicios para que el cliente no se aburra.

6- Se eleva el nivel de satisfacciónde los clientes

Al tener un trato de su agrado, un cliente obtiene una satisfacción mucho mayor, el cual hará que esa satisfacción haga que el cliente regrese a nuestra tienda

2.¿Cuales son las 4 caracteristicas que debe reunir el servicio al cliente?

3. Recuerde las “recomendaciones para brindar un buen servicio al cliente” de su lectura. Visite dos tiendas que ofrezcan el mismo producto o servicio (por ejemplo 2 joyerias o dos farmacias) Compárelos de acuerdo a 7 de estas recomendaciones, explicando las diferencias entre ambos negocios. (Favor colocar el nombre de los negocios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com