ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Neills Ibañez


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1: Antecedentes Generales del Centro de Práctica

Datos del Establecimiento:

Nombre: Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers

Dirección: Avenida Santa Rosa #10934, Paradero 311/2

Datos de Contacto:

Nombre: Cherie Barrera Castillo

E-mail: Cheriebarrera@hotmail.com

Fono: 28764338

Dirección: Avenida Santa Rosa #10934, Paradero 311/2

Localidad: Comuna la Pintana

Descripción del establecimiento

Alumnos que atiende:

Matricula: 421 Niños y niñas

Niveles: 10 NT1, Pre-Kínder- 10NT2, Kínder.

Índice de vulnerabilidad: Básica 88,28%, media 85,77%

Alumnos Prioritarios: Si hay alumnos prioritarios.

Recursos Materiales: El establecimiento consta con ayuda de la JUNJI para materiales pedagógicos, además de solicitar una lista útiles a los padres de los niños y niñas del colegio.

Redes de apoyo: Proyecto Integración Escolar (PIE), Formación Integral, Psicólogos, Orientación, Trabajador Social, Hospital Padre Alberto Hurtado, Carabineros de Chile 41 Comisaria de la Pintana.

Infraestructura del espacio del área Pre- Básica:

Oficina de Coordinación: Se centraliza todas las informaciones administrativas.

Sala de Profesores: Espacio totalmente equipado para reuniones y trabajos del equipo educativo.

Baños de Profesores: Son baños básicamente para prestar servicios higiénicos, con dos baños para las educadoras y técnicos del recinto.

Salas de Clases: Cuenta con 10 salas de clases las cuales son ocupadas tanto para la jornada de la mañana y para la jornada de la tarde.

Bodega de Servicio: Cuenta con una bodega para artículos de aseo del área de pre- básica.

Patio de Juegos: Lugar de entretención de los niños el cual consta de diferentes tipos de juegos como lo son las escaladas y res balines.

Baños para niños y niñas: Son servicios higiénicos especialmente adaptados a los párvulos, para atender sus necesidades higiénicas.

Infraestructura Espacio Interior

Las salas de clases están organizadas por áreas correspondientes a las distintas asignaturas en que los niños deben trabajar cada día, existen diferentes paneles entre los cuales se puede nombrar:

  1. Panel del Abecedario
  2. Panel Numérico
  3. Panel de las Vocales
  4. Panel de Grupos Humanos y Seres vivos
  5. Panel de los Trabajos

También, están los casilleros donde los niños guardan sus útiles escolares, cuadernos y libros de cada asignatura y también esta presentes los casilleros con material destinado para distintas actividades como los son: patrones, figuras geométricas, pizarras, etc.; Además la sala cuenta con percheros en donde los niños pueden dejar sus pertenecías (mochila, parcas, loncheras); También existe el rincón de la biblioteca es un lugar donde los niños pueden encontrar una gran variedad de libros y revistas las cuales trabajan ciertos días de la semana.

Y finalmente existe un espacio determinado en el cual las docentes guardan todos los materiales traídos por los padres los cuales se solicitan en la lista de útiles.

Visión “Colegio Jorge Huneeus”:

Soñamos con ser una escuela inclusiva que educa niños, niñas y jóvenes con sólidos valores y principios que les permitan ser personas integrales, que cuiden de sí mismos, respeten la diversidad humana, ejerzan una sana convivencia y cuiden el medio ambiente, convirtiéndose en un aporte a la sociedad y un orgullo para su familia.

Misión Colegio Jorge Huneeus:

Somos una Institución con un sello social que respeta la diversidad. Brindamos Educación de calidad a través de una propuesta curricular, que enfatiza la formación integral, el desarrollo del pensamiento y competencias laborales, mediante estrategias metodológicas seleccionadas, docentes comprometidos y equipos de profesionales multidisciplinarios que sustentan las dimensiones afectivo, ético y valórico, para que se desempeñen eficazmente en el mundo social, laboral y académico.

Visión Isidora Zegers de Huneeus:

“Queremos que nuestro Proyecto Educativo, que se orienta a beneficiar a las familias de escasos recursos de sectores vulnerables, sea un referente positivo en nuestro país. Y demostrar, con resultados objetivos, que es posible ayudar eficazmente a quienes más lo necesitan mediante una educación de calidad”.

Misión Isidora Zegers de Huneeus: Crear y administrar un colegio gratuito, que entregue formación Técnico Profesional y/o Polivalente, para niños y niñas de escasos recursos. Todo esto en sectores poblacionales donde exista carencia en la oferta educativa. Se intenta entregar una educación de calidad, unida a una sólida formación humana inspirada en valores cristianos, y apoyando a los padres en su labor como educadores.

Descripción de Funciones del personal:

Jefa de UTP: El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es el Docente Directivo Superior, responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente.

Profesor De Asignatura: profesores de asignatura aquellos a quienes se les remunera en función del número de horas clase que imparten en una o varias materias

Inspectora: A este respecto es necesario señalar que en nuestro trabajo se entiende por “Inspector de Colegio” al funcionario o funcionaria de un establecimiento educacional de enseñanza básica y/o media que cumple funciones relacionadas principalmente al control disciplinario de las alumnas y/o alumnos de estas instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com