ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de Título Evaluación Económica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  3.485 Palabras (14 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Portafolio de Título

“Evaluación Económica – KPI”


Índice

Introducción

  1. Resumen Ejecutivo

Actualmente los chilenos son más exigentes e informados y están dispuesto a pagar más por productos de mejor categoría y con un poco más de elaboración.  Es por esta sencilla razón que la industria les ofrece productos naturales e incluso mejor procesados. Es así como estas nuevas tendencias buscan y dan el vamos para la industrias a realizar productos gourmet e incluso en panaderías.

La industria de pan está distribuida entre pequeñas panaderías como las de barrio y las masivas o grandes  como Castaño y san camilo e incluso las industriales como Bimbo y Kingsbury, hoy en día se suma al mercado la nueva forma de vender el pan, el cual es el pan congelado y el pan pre-cocido que se vende por 10 unidades como mínimo. Pero ningún de las anteriores mencionadas están enfocadas en satisfacer al consumidor que está en la búsqueda de productos elaborados de forma gourmet.

De esta manera que distribuiremos la venta del pan gourmet en los puntos de castaño en los mall y  en los locales repartidos en la región metropolitana.

Como propuesta de valor presentada será proporcionar al cliente pan gourmet de calidad y variedad que diferencie al resto de panadería,  ubicados en lugares que ayude a optimizar el tiempo que ellos tienen en su vida diaria. Estos locales están en el trayecto, por lo general casa-trabajo, trabajo-casa.

  1. Análisis situacional de la empresa:

1.1.        Análisis del entorno de la empresa (Micro y Macro entorno) por medio del PESTA.

Factores Político:

  • Legislación de seguridad e Higiene a los productos alimenticios atraves del Minagri y Minsal.
  • Subvención o restricción de insumos a productos como la avena, el trigo, la cebada, etc
  • Permisos gubernamentales y municipales para funcionar correctamente.
  • Capacitación a través del sence para los trabajadores.

Factores Económicos:

  • Tasa de inflación, esta puede afectar el consumo de Pan  lo cual puede ser perjudicial a la economía.
  • Alza en los productos  y materias prima para la realización del pan, lo cual puede afectar en el precio final.

Factores Sociales:

  • Por ser el segundo Mayor consumidor mundial según Fechipan, la tasa de crecimiento aumenta constantemente a favor de la industria.
  • Cambio de estilo de vida cada día más exigente, con productos más saludables, la búsqueda de nuevas experiencias y gratos momentos.
  • Productos con diferentes sabores y diseños, los cuales la exigencia va en la venta de tostadas y sabores.

Factores Tecnológicos:

  • Gran innovación en nuevos productos y variedades
  • Cuenta con tecnología de punta, ya sea para pan de moldes como la realización de Marraquetas y hallullas
  • 2 fábricas con la más alta tecnología en elaboración del pan.

Factores Ambientales:

  • Esta industria y específicamente Castaño, no provoca daños ambientales
  • Materiales 100% Naturales
  • Bolsas biodegradables

1.2.        Análisis Industrial del modelo de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter y de la Cadena de Valor identificando los elementos de las actividades primarias y secundarias claves de la empresa.

PORTER

[pic 7]

Amenaza de nuevos Competidores

Diferenciación de producto: al no contar con una fuerte presencia de pan gourmet a nivel nacional, existe una baja barrera de entrada. En el cual existe poco conocimiento del consumidor pero con un alto crecimiento que de apoco va tomando fuerza.

 Acceso a canales de distribución: tiene baja barrera de entradas por el hecho de que ya existen los canales de distribución establecidos por lo cual no se necesita un mayor énfasis en este proceso.

Experiencia: por ya llevar años en la industria, existe una alta barrera de entrada. Por lo cual año a año van perfeccionando sus recetas y procesos. Además de ir adaptándose a cada cliente dependiendo pasa los años

Rivalidad entre competidores

Crecimiento de la Industria: en estos últimos 10 a 15 años, el crecimiento per capital de consumo de pan ha subido en un 3,6%, es por esto que existe una baja barrera de entrada ya que  este crecimiento es sostenido, y hoy en día  es un bien de primera necesidad ya categorizado en la canasta básica.

Barrera de salida: existen bajs barrera de salida, ya que no existen relaciones entre empresas, ni restricciones gubernamentales.

Diferenciación: para los consumidores existen altos costos, esto porque el pan gourmet no es considerado y percibido como un producto  genérico como percepción.

Sustitutos

Bajos costos: dado que a los consumidores no les cuesta cambiarse de un producto a otro, se genera bajos costos al cambio.

Trade off precio: los productos sustitutos tienen un alto poder contra el pan gourmet, esto por tener una instancia de compra de fácil acceso, como los productos  de pan congelados, embazados, y pre-horneados. Además de los productos sustitutos como son las galletas saborizadas, galletas de agua y soda, pasteles, barritas de cereales distribuidas y comercializadas en los locales  y panaderías.  Si hablamos de sustitutos de locales para castaño, tenemos sturbuck como comercializador de bebidas y comida al paso para desayuno y almuerzo.

Poder Negociador de los Competidores

                Los compradores no tienen un gran poder negociador, ya que son compradores de paso, están dispuestos a pagar  por el producto ya que lo consideran de calidad, además de comprar en mínimas cantidades por lo cual no tiene un alto poder negociador.

Poder Negociador de los Proveedores

              Para Castaño, los grandes proveedores son los productores de Harina y levadura, aparte de los productores de huevo. Es así como estos proveedores tienen un alto poder sobre Castaño. Fijándole los precios dependiendo los datos económicos y el flujo de compra. Lo que es del producto huevo, esto depende de cómo este la producción de gallinas las cuales producen los huevos. Es así como son estos los que fijan los precios a las empresas panificadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (784.2 Kb)   docx (242.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com