ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio trabajo colaborativo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  3.744 Palabras (15 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

Presentado por:

CARLOS MARIO CARMONA

CC.75106289

JHONNATAN ARLEY GONZALEZ RUIZ

CC.1022347754

WILMER ALEXANDER TAPIAS MUÑOZ

CC 1057580489

Tutora

LOREN PAOLA ANAYA LENTINO

Metodología Del Trabajo Académico

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

(UNAD)

Mayo de 2011

INDICE

Introducción.

Meta.

Objetivos.

Contenido.

1.1 Técnicas y Herramientas de Estudio Colaborativo. 7

1.2 Técnicas y Herramientas de estudio desde la conectividad. 9

2.1 Tutoría. 11

2.2 Consejería. 13

2.3 Diferencias entre tutoría y Consejería. 14

2.4 Diferencia entre clase y tutoría. 16

2.5 Tipos de Tutorías. 17

Comentarios. 19

Autoevaluación. 20

Glosario.

Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

La experiencia en la elaboración de este trabajo es muy importante, debido a que en él se demuestra todo el interés, la emotividad y la puesta en práctica de lo aprendido a lo largo del curso de Metodología del Trabajo Académico. Hemos logrado interactuar entre todos los integrantes del grupo colaborativo, para lograr construir un trabajo final para donde mostremos los conocimientos adquiridos.

Este trabajo se logró consolidar gracias a la participación y los aportes década uno de los estudiantes pertenecientes al grupo de trabajo, mostrando como resultado el siguiente trabajo que a continuación presentamos, desarrollando cada tema propuesto y estudiado unidad II del módulo de metodología del trabajo académico

META

Los aprendizajes se encuentran centrados básicamente en el diálogo, en la palabra, en el aprender por medio de una explicación donde el aprendizaje en red es integrantemente un entorno conversacional. Esta preparación apunta a que se experimenten diferentes estrategias y destrezas para solucionar y enfrentar las diferentes situaciones presentadas durante nuestras carreras profesionales asumiendo responsabilidades de cara a los objetivos tanto grupales como individuales.

OBJETIVOS

Aprender a investigar, indagar y trabajar en equipo sobre nuestras dudas y tareas planteadas, guiándonos por las experiencias y conocimientos brindados en el modulo (Metodología del trabajo académico).

Lograr como estudiantes nuestros propósitos universitarios, mediante el acompañamiento de nuestros tutores y concejeros asignados, logrando y perfeccionando conocimientos acerca de los contenidos presentados en el modulo por medio de la interacción virtual.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

RESUMEN ANALÍTICO DE ESCRITOS

PAÍS O REGIÓN: Bogotá D.C.-Colombia NÚMERO: 1.1

TÍTULO: Técnicas y herramientas de estudio colaborativo

TRADUCCIÓN: Techniques and tools for collaborative study

AUTOR: Dra. Gloria Herrara Vicerrectora de Medios y Mediaciones

PUBLICACIÓN: Modulo Trabajo académico A distancia

UNIDAD: Unidad II

PALABRAS

CLAVES: Grupo, ideas, aprendizaje, pensamientos, aprendizaje, conocimiento, discusión, dialogo, motivación, espacio, compartir, elementos, apoyar y responsabilidad.

DESCRIPCIÓN:

El aprendizaje colaborativo es la metodología que hace uso de educación y entrenamiento que son enfatizados a ser estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades entre varias personas como lo son: aprendizaje, desarrollo personal y social por medio de la tecnología, donde cada integrante del grupo es responsable de su aprendizaje y de la misma manera de los demás integrantes del grupo. Además busca mostrar el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir del dialogo, de las ideas y de los pensamientos.

FUENTES: Modulo Trabajo académico A distancia.

CONTENIDOS:

Del aprendizaje colaborativo cabe destacar que busca la manera de estimular habilidades personales, de reducir los miedos a expresar las ideas y los pensamientos ante los demás, a partir de la participación individual, la responsabilidad y la información compartida por los integrantes del grupo.

El trabajo colaborativo contiene objetivos donde el logro de cada uno de estos proporciona al alumno grandes conocimientos, porque el estudiante se encuentra involucrado en el desarrollo de actividades e investigaciones, obteniendo como resultados trabajos de calidad y exactitud en cada una de las ideas y soluciones planteadas.

METODOLOGÍAS:

Una de las metodologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com