ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento De La Marca


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

Posicionamiento de la marca

El posicionamiento de las marcas es representada en este esquema conocido como “Social media snakes and ladders” fundamentado en un estudio hecho en Febrero del presente año en el que se incluyeron los principales sectores como: tecnología, autos, ventas de detalle, comida y bebida, servicios en línea, entretenimiento, financiamiento y salud y belleza.

A pesar de que Apple y Google son reconocidas como las compañías con mayor estadía de compromisos con sus consumidores a través de foros y a finales de los 90 con blogs corporativos como Twitter y Facebook; Ebay se posiciono rápidamente en el primer lugar al ser de los primeros en adoptar el “open graph” de Facebook, que es el que reemplaza el “share” o “compartir” por el “like” o “me gusta” que recopila información sobre los sitios que visitan los usuarios y que se reflejan en su perfil.

En la 6 ª posición, Gucci es el lugar más alto no- tecnológica, seguido por Ford (7 º) y MTV (8 º). Otras marcas de tecnología completan los 10 primeros, que son Samsung (9 º) y Yahoo (10).

Podemos notar que “Coca-Cola” se encuentra debajo de la mitad del esquema, esto nos desmuestra que su posicionamiento como marca a disminuido por la falta de canales adecuados y de escuchar a los clientes lo que están diciendo y responderles de forma transparente y eficaz.

Cabe mencionar que los medios de comunicación social, los datos y análisis para el índice fueron proporcionados por la herramienta Alterian, que combina las herramientas de gestión de campañas tradicionales (tv, radio, prensa, publicidad exterior etc…) y manejo de contenido web, email y monitoreo de redes sociales. El índice de reputación social los medios de comunicación "(SMR) ha sido desarrollado por la agencia social, especialista en medios de comunicación, Yomego . Cada marca se le dio la clasificación basada en su reputación Medios de Comunicación Social (SMR) La puntuación que mide el "ruido" de los medios de comunicación social en torno a una marca (cuántas personas están hablando de ella), con su popularidad (si lo que esas personas están diciendo es positivo o negativo ). A continuación, agrega "lo nuevo o fresco" a la puntuación, lo que proporciona un ajuste de actualidad (por lo que una marca que se está hablando ahora con una puntuación superior a lo reciente, lo que se hablaba últimos seis meses).

La metodología del posicionamiento se resume en 4 puntos:

1. Identificar el mejor atributo de nuestro producto

2. Conocer la posición de los competidores en función a ese atributo

3. Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com