ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento De Marca


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 4

"construcción de marcas fuertes y posicionamiento de marca"

Construcción de marcas fuertes:

Las marcas son mucho más que un nombre o un logo. Son la promesa a los clientes y la misma personalidad que identifica a una empresa. Pero las marcas no se construyen en los departamentos de marketing, sino que se construyen en la mente de los clientes. Observemos que nuestras marcas favoritas no son sino extensiones de nuestra propia personalidad.

El posicionamiento ha sido considerado el primer paso en la construcción de la percepción de marca, que durante años se ha basado en las 4P definidas desde la oferta de la compañía. Pero hoy el mundo ha cambiado, emergen nuevos valores, creencias, roles y medios. Ya nada es estático ni lineal, estamos en una era de cambios permanentes. El cliente pasa a tener el poder y el nuevo marketing acuña las 4C desde la demanda (Cliente, Coste, Conveniencia y Comunicación).

El valor capital de la marca basado en el cliente se presenta cuando éste tiene un alto nivel de conciencia y familiaridad con la marca y conserva algunas asociaciones fuertes, favorables y únicas en la memoria.

El modelo de VCMBC (Valor de Capital de Marca Basado en el Cliente) considera la construcción de marca como una secuencia de etapas cada una de las cuales dependerá de que se logren con éxito los objetivos de la anterior. Entre estas etapas se distinguen:

1. Asegurarse de que los clientes identifiquen la marca y la asocien en su mente con una clase específica de producto o necesidad.

2. Establecer con firmeza la totalidad del significado de la marca en la mente de los clientes vinculando de manera estratégica una multitud de asociaciones tangibles e intangibles;

3. Generar las respuestas adecuadas en los clientes frente a esta identificación y significado de marca;

4. Transformar la respuesta hacia la marca para crear una relación de lealtad activa e intensa entre los clientes y la marca.

Estas cuatro etapas se pueden transformar en cuatro preguntas: 1. ¿Quién eres tu? – identidad de marca –; 2. ¿qué eres tu? – significado de la marca –; 3. ¿qué me puedes decir de ti? ¿qué pienso y siento por ti? – respuestas hacia la marca –; 4. ¿qué hay de ti y de mí? ¿qué clase de asociación y qué tanta conexión me gustaría tener contigo? – relaciones con la marca –.

Posicionamiento de una marca:

Una de los grandes retos de todo negocio que comienza, incluso de aquellos que ya llevan algún tiempo en el mercado, es cómo diferenciarse ante una competencia densa y una saturación de la ofertas de productos y servicios.

Pasos para el posicionamiento de una marca:

1)Segmentar el mercado.

Cada persona tiene necesidades distintas; un producto que trate de satisfacer todas esas necesidades terminará siendo un “todo para nadie”. Por esa razón el primer paso para posicionar una marca es identificar los segmentos existentes en el mercado para luego seleccionar el más atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com