ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poyecto De Nacion


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

La prohibición al consumo de drogas

no ha funcionado por decadas a ningun pais, estado o gobierno sobre la faz de la tierra, al contrario la misma prohibición a traido desastrosas consecuencias.

Sin embargo, los gobiernos en vez de reconocer el fracaso de dicha política, la mayoría alrededor del mundo se han empeñado en gastar millonarios recursos y atentar más contra las libertades de sus ciudadanos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de drogas.

El miedo de las poblaciónes a que la droga pueda conseguirse más fácilmente al legalizarla y aumente el número de usuarios es falso ya que hoy en dia cualquier tipo de droga esta en todas partes disponible para su consumo en sus diferentes formas y hasta en peores condiciones ya que el daño preciso es mayor por la adulteración que sufre por quienes la comercializan para incrementar sus ganancias.

Varios estudios comprueban que la legalización de las drogas similar a lo sucedido en los años 20 con la prohibición del alcohol en USA, trajo consigo con su legalización, que hubo menos consumo y menos personas adictas al consumo de alcohol, ya que tambien se comprobo que muchos jóvenes no por consumir una o dos veces se convirtieron en personas adictas es un mito que debe terminar similarmente con las drogas. Adicionalmente se ha comprobado con el ejemplo del tabaco, que a pesar de producir tanta o más adicción que la cocaína o marihuana según los científicos, ha conseguido reducirse sustancialmente su consumo a base de campañas informativas.

La única vía para acabar con el narcotráfico es la legalización de las drogas, es decir, la lucha contra el narcotráfico: NO FUNCIONA y es inoperante “La policía arresta narcotraficantes, desmembra cárteles, confisca propiedades, destruye laboratorios, intercepta cargamentos de droga, mantiene un caos en las carceles por narcotraficantes detenidos, se llenan las carceles de consumidores y distribuidores, crece la corrupción en todos los niveles del gobierno, crece la violencia en las calles por las pandillas que luchan por su territorio de distribución, crecen los indicies de violencia en las calles y las muertes de personas inocentes, crece el femicidio etrc, y a pesar de todo ello, nada ocurre en el panorama general del combate contra la droga, porque ésta sigue y seguira llegando a los mercados de los consumidores, El negocio es tan próspero que desintegrado un cártel enseguida otros narcotraficantes pasan a cubrir el espacio liberado en el mercado”.regularización de su producción y comercio

Beneficios de legalizar las Drogas

1. El gobierno dejaría de malgastar miles de millones de quetzales en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, etc.). o redestinar esos recursos a educación y salud en escuelas y hospitales.

2. Se descongestionarían las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley, y personas que comercializaron ilegalmente con drogas, adicionalmente se reducirian los costos de vigilancia y muertes que se dan en las carceles por las luchas internas, intentos de fugas, amotinamientos, y se reduciria la corrupción de funcionarios carcelarios, jueces y policiacos que se ven beneficiados por prevendas recibidas del narcotrafico

3. La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico. Y con la desaparición de la clandestinidad del narcotráfico disminuye. La actual prohibición de las drogas no detiene al mercado, simplemente lo ha sumergido bajo el manto de la ilegalidad, y cuando un negocio es un crimen, los criminales tomar parte de éste, y la coexistencia de este mal trae consigo que el lavado de dinero extienda otro tipo de ilegalidades como lo es el contrabando, la evasión fiscal, el enriquecimiento ilicito, y la compra de voluntades politicas.

4. La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al terminarse los altísimos costos de producción, intermediación, e internacion en el pais. Esto significaria que el desgaste social de jóvenes y adultos que hoy en dia poseen adicción a estas sustancias no tendrián que robar, prostituirse o hasta matar con el fin de costear dichas substancias.

5. Legalizar las drogas haría que dentro de la fabricación, distribución y consumo existan marcos regulatorios propios de un mercado legal. Bajo la prohibición, no existen controles de calidad ni venta de dosis estandarizadas. Esto ha conducido a niveles de mortalidad altos a causa de sobredosis o envenenamiento por el consumo de drogas.

6. No es ningun secreto que el narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política del país. Importantes figuras políticas a lo largo de Latinoamérica han sido ligadas con personalidades y dineros relacionados con el tráfico de drogas. Tal vez aquí yace la razón por la cual la guerra contra las drogas es infuncional e inoperante. Ya que las mismas personalidades y autoridades involucradas tienen un bastión, utilizando ilegalmente recursos del mismo estado o gobierno para combatir a sus rivales en el mercado del narcotráfico. La legalización terminara con esta nefasta alianza del narcotráfico y el poder político.

7. Legalizar las drogas terminara con el foco mas importante de la corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que gran cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces, fiscales, empresarios, politicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com