ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Boroscopia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 5

CONSIDERACIONES TEÓRICAS

Sobre las inspecciones visuales en la aviación

Los avances tecnológicos en el desarrollo de la aviación, han hecho necesario evolucionar los métodos de inspección requeridos para definir la condición que guarda una aeronave en sus diversos dispositivos y componentes y de esta forma determinar su condición de aeronavegabilidad. Así en los programas de mantenimiento de aeronaves, se efectúan diferentes tareas en sus partes y componentes, entre las que destacan las pruebas no destructivas las cuales incluyen las inspecciones visuales de las que se derivan las ópticas, las boroscopicas y más recientemente las inspecciones videoscopicas.

Los motores de aviación deben de cumplir con una alta confiabilidad de operación y funcionamiento, por lo cual es fundamental aplicar inspecciones del tipo visual con el fin de prever daños de cualquier tipo. Para llevar a cabo estas inspecciones sin tener que abrir el motor, que representaría un gran costo y pérdidas asociadas con el de tiempo de operación, se ideo un equipo capaz de realizar este trabajo.

En este caso se habla de la inspección videoscopica, cuyo antecedente es la inspección boroscopica, que aplica fuentes de energía luminosa, fibras luminosas, hasta avanzar tecnológicamente a través de lentes y LCD de cámaras integradas, que facilitan el trabajo haciendo que los tiempos sean más cortos en actividades tales como evaluar, fijar, analizar y determinar la acción de mantenimiento más apropiada, decisión que impactara y eficientará los costos de mantenimiento.

CARACTERISTICAS DEL MOTOR JT8D (PRATT & WHITNEY)

Es un motor a reacción turbo fan de bajo Índice de derivación (Relación de flujos). Lo emplean los aviones Boeing (727 y 737).

-Su Rango de empuje es de: 12 250 a 17 400 libras.

-Incorpora el diseño de doble eje

-El primer ensamble comprende el LPC (low pressure compressor)

-El segundo ensamble comprende el HPC (high pressure compressor)

El JT8D-200 tiene dos sistemas rotores independientes. El rotor de baja presión consiste en una simple etapa de fan y seis etapas de compresor dirigidos por tres etapas de turbina. La etapa de fan provee empuje adicional por una aceleración tomada en la toma de aire a través de todo el ducto anular y descargándolo con los gases de escape a través de una tobera. El sistema de alta presión consiste en siete etapas de compresor dirigidas por una simple etapa de turbina.

OBJETIVO

Proporcionar la familiarización, destreza y el conocimiento relativo al procedimiento de inspección por daños internos a motores de turbina de gas, empleando el equipo de videoscopia como práctica de mantenimiento.

EQUIPO Y/O MATERIALES UTILIZADOS

• Motor JT8D.

• Manual de Mantenimiento del motor empleado.

• Equipo de Videoscopia.

• Hojas blancas

• Cámara fotográfica y Memoria USB. (Opcional).

• Bolígrafo, lápiz y marcador fluorescente.

HERRANMIENTAS PARA MOTOR JT8D

• Desarmador de cruz

• Llave de 11/16

• Llave española de 8mm

• Llave española de 28.6mm

EQUIPO DE SEGURIDAD

• Zapato antiderrapante y con casquillo o semicasquillo

• Bata u overol

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Actividades antes de iniciar la práctica.

a. Para poder llevar a cabo la práctica de videoscopia de se debe tener especial cuidado en el área en que se va a llevar a cabo la inspección con el objetivo de reducir los riesgos tanto de salud como los del equipo de videoscopia, por lo cual se dan las siguientes recomendaciones para tener una práctica con seguridad.

b. Leer cuidadosamente las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com