ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Educacion A Distacia 2


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

bgrdsaas Practica 2

 

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

 Se considera adulto a toda persona que ha cumplido los 18 año según la ley ,pero no solo eso te convierte en un adulto para serlo tienes que desarrollar muchos valores tales como la responsabilidad ,disciplina ,respeto ,honestidad etc . debes crear tu personalidad y ser independiente económicamente e insertarte al mercado laboral

 

 

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

 Cuando la persona no solo se ha embotellado la clase, sino que la ha memorizado en la memoria de largo plazo para utilizar ese conocimiento en su vida laboral o personal

 también cuando ha transcurrido mucho tiempo y las cosas que has estudiado las recuerdas a tiempo porque hay un dicho que dice saber es recodar a tiempo .

 

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto

la persona adulta cuando estudia se caracteriza por reconocer y aceptar que necesita realizar una inversión de tiempo en aprender, lo que significa un reconocimiento contundente de que ese aprendizaje representa una necesidad ,por lo que estará dispuesto a pagar un precio de esfuerzo y adaptación.

 La persona adulta tiene un aprendizaje con una fuerte dosis de motivación. El adulto antes de enfrentarse a un proceso de enseñanza, ha decidido en términos generales, que quiere hacerlo, que necesita hacerlo, y ello le llevará a asumir un compromiso consigo mismo, y también con otros.

los aprendizajes se convierten en significativos, cuando tienen  conexiones con otros aprendizajes previos

 mediante la experiencia el adulto aprende mas fácil .

El adulto tiene mas  responsabilidad en los procesos en los que se ve envuelto, esta es sin duda una característica muy positiva, que permite establecer compromisos y cumplirlos.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?

 Activos

Se involucran en experiencias nuevas. Disfrutan del momento presente. Actúan antes de pensar en las consecuencias. Se saturan de actividades y si alguna ellas les aburre pasan a la siguiente

Este tipo de alumnos aprenden mejor con actividades que los desafíen y que les exijan su liderato; que son novedosas, competitivas, cortas y de resultado inmediato; y encuentran emoción, drama y crisis al desarrollarlas y resolverlas. Les cuesta trabajo aprender si se les pide adoptar un papel pasivo .

 

Reflexivos

Son observadores que procuran pasar desapercibidos mientras analizan sus experiencias desde distintas perspectivas. Recopilan datos y los analizan antes de llegar a una conclusión 

Este tipo de alumnos aprenden mejor con actividades sin presión que solicitan intercambio de opiniones, reunir información, investigar, sondear y poner atención.

Les cuesta trabajo aprender con actividades no planeadas.

Teóricos

Integran sus observaciones a la realización de teorías complejas y fundamentadas lógicamente. 

su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad, por lo que evitan la subjetividad y las técnicas de pensamiento lateral.

Este tipo de alumnos aprenden mejor indagando, preguntando o a través de modelos, teorías, sistemas con ideas y conceptos que representan un desafío. 

Pragmáticos

Les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas a través de la práctica. No les agradan las discusiones largas sobre un mismo tema. Buscan tomar decisiones y resolver problemas como un desafío

Este tipo de alumnos aprenden mejor con actividades teóricas y prácticas y en grupo.

Les cuesta trabajo aprender con actividades que no resuelven sus necesidades inmediatas, irreales y sin un objetivo claro.

Yo me identifico como un estudiante Reflexivo

5 .¿Cuáles técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de la información .

Mediante técnicas de memorización el estudio continuo, entrelazando los nuevos conocimientos con las experiencias vividas .

 para procesar la información que se percibe, siempre se parte de la experiencia directa , concreta y de la experiencia abstracta. las cuales se transforman en conocimiento cuando reflexionamos o pensamos sobre ellas y cuando experimentamos de forma activa con la información recibida.

Así uno toma las informaciones y las re elabora comparándolas con los conocimiento personales adquiridos anteriormente .

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt