ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Profesional Pedagogo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

concepto de práctica pedagógica y docente

1. Práctica docente: Proceso e el que se articulan practicas de enseñanzas y aprendizajes. No se sustenta en la concepción teórica , conceptual ideológica

La practica de “formación” se ubica dentro dentro de la “práctica docente”, por dos motivos. Por un lado como un modo de encarecer algunos supuestos desde los que orientamos los planteamientos que realizamos y por otro lado como un modo de trasferir estas nociones que nos fueron útiles para conocer y descubrir aspectos de la contidialineidad escolar.

2. Concepto d práctica profesional, pedagógica , docente, social

 Práctica profesional: Actividades de estudio y trabajo q están bajo régimen de tutoría profesional, estas actividades son realizadas por alguien denominado practicante.

 Practica pedagógica: Practica que se despliega en el contexto del aula caracterizado por la relación( docente , sujeto de aprendizaje o estudiante, contenido). Produce una neutralización del trabajo con el conocimiento tras el sujeto de actividades.

 Práctica docente: Se entiende como una práctica de enseñanza que supone cualquier proceso formativo. Po otro de cómo iniciarse, perfeccionarse y o actualizarse en la práctica de enseñanza.

 Practica social: se desarrolla en un grupo con propicitos y objetivos comunes y comparten formas de percibir y actuar. Así mantienen expectativas comunes. Hace referencia a una practica desarrollada por sujeto, como son los proceso de enseñanza y de aprendizaje.

• Concepto de practica según los autores y personal

AUTORES:

Es un proceso de trasmisión y apropiación de contenidos que se donen en el contexto “aula-clase” entre la relación e interrelación.

 E.Achilli:

• Practica pedagógica: es la práctica que se despliega en el contexto del aula caracterizado por la relación docente / alumno / conocido.

• Práctica docente: Constituida desde la practica pedagógica , es un conjunto de actividades, iteraciones, relaciones que configuran el campo laboral del sujeto.

 Edelstein.G:

• Practica social: Se desarrolla en un grupo con propósitos comunes que comparten formas de recibir y actuar, representaciones que involucran creencias, interacciones y relaciones interpersonales.

PERSONAL:

Es un proceso el cual se produce dentro del contexto “aula-clase” en el cual se genera un proceso de enseñanza-aprendizaje en el cual se realiza una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com