ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica profesional


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  10.593 Palabras (43 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 43

Universidad Nacional Abierta

Vicerrectorado Académico

Área de Educación

Carrera de Educación Mención:

Dificultades en el Aprendizaje

(Código 584.)

ASESOR: PARTICIPANTE EMILIA HENRIQUEZ MURILLO O, NORBERY K

C.I.Nº: 20.314.616

CHURUGUARA, FEBRERO DEL 2012.

Índice:

Pág.

Introducción. ____________________________________ 3

I momento. ______________________________________ 4

II momento. _____________________________________ 12

III momento._____________________________________ 22

Conclusiones. ____________________________________ 27

Bibliografías. ____________________________________ 28

Anexos. ________________________________________ 29

Introducción:

La práctica profesional I, procura que el estudiante logre aprender la complejidad y riqueza de la realidad socioeducativa. Para ello se proponen un conjunto de actividades teórico- practicas a través de las cuales el estudiante podrá analizar de manera significativa y critica las responsabilidades inherentes al docente en el ámbito escolar, así como las que corresponden a los demás actores del hecho educativo.

En atención a lo dicho anteriormente se realizara un informe que se divide en tres momentos o fases, el primer momento tiene como finalidad describir la organización y funcionamiento de la institución escolar y el servicio de educación especial de la misma; en el segundo y momento tercer momento se realizara una observación estructurada no participativa, a dos docentes; una de aula regular y la otra Especialista (docente de aula integrada) de la Escuela “Padre Aldana” del Municipio Federación del Estado Falcón

Este informe permite integrar, consolidar y verificar conocimientos, además de una oportunidad para lograr experiencias obtenidas en el mismo contexto educativo.

4

I momento.

Familiarización del estudiante con la institución:

Contenido:

 Introducción.

 Identificación de la institución.

 Reseña histórica de la escuela:

 Organización y funcionamiento de la Institución.

 Conclusiones.

Introducción:

El nivel de Educación Primaria garantiza la atención educativa integral de las niñas, niños y adolescente desde el primer grado hasta culminar el sexto grado correspondiente al nivel de educación primaria, considerando la responsabilidad y corresponsabilidad de las familias, escuelas y comunidad; Así mismo estas instituciones en su estructura organizativa cuentan con docente especialistas de educación física, cultura, especial, desarrollo endógeno, informática; los cuales deben planificar con el docente integral, atendiendo a los intereses y necesidades de los estudiantes, desde las diferentes formas de organización de los aprendizajes.

De acuerdo a las consideraciones dadas, se realizara, un informe sobre el primer momento que tiene como finalidad describir la organización y funcionamiento de la institución escolar y el servicio de educación especial de la misma con el propósito de favorecer la familiarización del estudiante con la institución. Este momento tendrá una duración de dos semanas donde se realizara la presentación del estudiante, la información propia de la organización, características de la escuela “PADRE ALDANA”.

6

Identificación de la institución:

Nombre de la Institución: Escuela primaria “Padre Aldana”.

Ubicación: Está ubicada al Este de Churuguara, ocupa un perímetro de 10.000 MTS al cuadrado, insertado entre las calles San Antonio al norte, San Rafael al Sur, Independencia al Oeste y calle Camejo al este.

Reseña histórica de la escuela:

El grupo “padre Aldana” tiene sus orígenes en la década de 1830 por lo que se le considera la casa matriz de estudio del municipio federación. En la década del 30 la educación se impartía por separado; debido a ello, las niñas estudiaban en la escuela federal “Josefa Victoriana Riera” y los varones en la escuela Federal “Padre Aldana” ambas funcionaban en casas de alquiler. Transcurrido el tiempo se fusionan estas dos instituciones, inaugurándose el 9 de noviembre de 1959, su sede propia actual, con nombre de grupo escolar “Padre Aldana”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com