ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica me gusta viajar hidalgo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

  • Fase uno, investigación:

I.- Escribir las preguntas y respuestas realizadas a la organización me gusta viajar Hidalgo por parte de cada grupo.

Preguntas. “Me gusta viajar Hidalgo”.

Entrevista con Lic. Griselda Pérez (Administradora de “Me gusta viajar Hidalgo”)

Público Interno

1.- ¿Qué problemas o virtudes tienen cada una de las personas directivas que laboran dentro de la organización?

¿Quiénes son?

Virtudes: Somos un grupo multidisciplinario, es decir tenemos distintas carreras; Se cuenta con un Ingeniero en informática, otro en turismo, una Bióloga, Administradora, Psicóloga, Lic. en Turismo e Ing. Ambiental. Se crea una concesión de ideas diferentes, las cuales se complementan.

Problemas: Dado a los diferentes puntos de vista, es difícil llegar a una conclusión en común, pero siempre se logra.

2.- ¿Qué sentimientos tienen a cerca de la organización?

Se les tendría que preguntar a cada uno de los integrantes, el día de la visita, pero en lo personal; Me ha permitido conocer la cultura de Hidalgo y tener el sentido de pertenencia con la organización, ya que todos la vimos nacer y crecer a través del tiempo. Es un proyecto que se lleva a cabo entre todos los integrantes, los cuales de involucran con los clientes, conocen la comunidad y tradiciones del lugar.

El desarrollo personal es muy grande, ya que además de lograr que los sueños de uno mismo se hagan realidad, también ayudamos a que los sueños de los demás (clientes) se realicen.

3.- ¿Existe algún tipo de estímulo a los trabajadores cuando laboran de manera correcta?

El estímulo es más bien moral, ya que ellos se sienten capaces de desarrollar la creatividad e innovación personal. Se les otorgan responsabilidades, y se sienten con el compromiso de llevarlas a cabo, se les da la oportunidad de tomar decisiones.

Después de cada recorrido se evalúan con retroalimentación para verificar si lo que se realizó coincide con lo que desde un principio se planeó, y de no ser así, se analizan las posibles causas y de qué manera poder contrarrestarlas.

En un futuro, me gustaría otorgarles algún tipo de estímulo para que puedan extender sus habilidades profesionales hacia otros lugares.

4.- ¿Qué tipo de comunicación existe entre los empleados con sus superiores y viceversa?

Nos comunicamos por medio de un grupo en las redes sociales, llamado “Anfitriones turísticos Me gusta viajar Hidalgo” y también uno en WhatsApp, en donde se comunica inmediatamente cualquier noticia, hecho o evento que tenga relación con la organización.

5.- ¿Es considerada la opinión de los colaboradores? ¿De qué forma?

Como ya se mencionó, es muy importante la opinión de todos los integrantes. Ellos tienen el derecho de tomar sus propias decisiones, se les otorga responsabilidades y desarrollan la creatividad e innovación propia.

6.- ¿Cuál es el perfil del colaborador que se busca para que entre a la organización?

Antes que nada, que les guste viajar y estén dispuestos a aprender algo nuevo todos los días. Que les agrade convivir, la cultura, compartir y resolver problemas. Ser estudiantes o con una carrera relacionada con turismo, pero lo más importante, que sean personas que laboren con ganas y comprometidas.

7.- ¿Existe personal capacitado para recibir a personas del extranjero?

¿Cuántas lenguas manejan y qué acreditación necesitan?

Sólo el subdirector, tiene dominio completo del inglés y una de las personas que aun estudian, el francés, además de que todos dominan el otomí, pero aún no se ha necesitado un grado más alto de idiomas del que poseemos ya que por lo regular los clientes entienden bien el español, por lo mismo no se exige un cierto número de lenguas ni acreditaciones.

Público Externo

1.- ¿Cuáles son los públicos externos más importantes para la organización?

Comunidades, familias, organizaciones turísticas, ejidatarios, empresas dedicadas a hotelería o transportes.

2.- ¿Qué clase de información consideran importante que la organización tiene?

¿Cómo creen que la utilizan?

¿Cómo emplean dicha información?

La que brindan los mismos clientes para realizar nuevas ofertas, armar propuestas y conocer a fondo a la gente para involucrarse con ellas. Una ventaja que tenemos ante la competencia, es que nos hemos ganado la confianza de los prospectos, ya que trabajamos todos los días y nos esforzamos, hablamos con claridad desde el principio y no hacemos promesas que no vamos a cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com