ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS GENERADORAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿En qué consiste la preparación y el análisis de la información financiera?

El análisis de estados financieros consiste en el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros. El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos la preparación de este permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilitar la toma de decisiones de inversión, financiación , planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos entre otros.

2. ¿Cuál es la estructura optima de activos en empresas comerciales, industriales y de servicios?

La estructura optima de los activos depende de lo requiere la empresa para el desarrollo de su objetivo social. Por otra parte se debe controlar el nivel de la inversión en activo corriente, así mismo el financista debe saber cuándo adquirir activos fijos, cuando reemplazarlos y cuando retirarlos.

3. ¿Cuáles son las formas de financiamiento más utilizadas por las empresas de la región?

Una empresa debe siempre tratar de obtener todo el financiamiento a corto plazo sin garantía que pueda conseguir y esto es muy importante porque el préstamo a corto plazo sin garantías normalmente es más barato que el préstamo a corto plazo con garantías. También es importante que la empresa utilice financiamiento a corto plazo con o sin garantías para financiar necesidades estacionales de fondos en aumento correspondientes a cuentas por cobrar o inventarios.

Las fuentes de Financiamiento sin garantías específicas consisten en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía.

Las fuentes de Financiamiento con garantías específicas consiste en que el prestamista exige una garantía colateral que muy comúnmente tiene la forma de un activo tangible tal como cuentas por cobrar o inventario. Además el prestamista obtiene participación de garantía a través de la legalización de un convenio de garantía. Y se utilizan normalmente tres tipos principales de participación de garantía en préstamos a corto plazo con garantía los cuales son: Gravamen abierto, Recibos de depósito y Préstamos con certificado de depósito.

4. ¿Cómo realizan las inversiones las empresas de la región?

Las empresas realizan inversiones con el objetivo de seguir funcionando en las mejores condiciones posibles, adaptándose a realidades variables. Una primera y sencilla clasificación tiene que ver con el tiempo de duración de la inversión.

Inversiones empresariales a corto plazo e inversiones a largo plazo.

Otro elemento relacionado con la inversión y la temporalidad sería el número de flujos de caja. Así, tendríamos los siguientes tipos de inversiones:

Inversiones de un solo pago y un solo cobro.

Inversiones de diversos pagos y un solo cobro.

Inversiones de un solo pago y diversos cobros.

Inversiones de diversos pagos y diversos cobros.

Así, las inversiones se pueden dividir en inversiones a largo plazo, si su duración es superior a un ejercicio, e inversiones a corto plazo si su duración es inferior a un ejercicio. Lo lógico es que las inversiones a corto plazo sean inversiones pequeñas, mientras que las inversiones a largo plazo sean inversiones de cierta envergadura.

Este elemento es importante ya que a la hora de valorar la viabilidad de una inversión, el factor temporal, así como el número de pagos y cobros, así como la depreciación del valor del dinero es una cuestión fundamental.

5. ¿Qué políticas implementan las empresas de la región para propender por una maximización de utilidades?

El Crédito bancario es la forma de financiamiento más utilizada por parte de las empresas hoy en día. Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera. La empresa debe estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

Otra forma de financiamiento que utilizan las empresas es el crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. Son los créditos a corto plazo.

6. ¿De qué forma se puede establecer el crecimiento en el valor de la empresa?

El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades no inscritas en la bolsa de valores y en general, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio una empresa.

Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com