ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

TUTORIA 2 P GENERADORAS

¿Cómo se debe definir una ética profesional que medie entre los intereses personales, los corporativos o empresariales y los sociales sin detrimento de ninguno de los tres?

La ética profesional la definimos como las normas morales que regulan el comportamiento en la actividad que vayamos a desempeñar sea la profesión que sea, ósea es el compromiso que no podemos dejar de cumplir, porque tiene que ver con nosotros mismos, con los intereses empresariales y los sociales. Es decir la ética profesional tiene que ver con todo mí ser y todo mi entorno en el desarrollo de una determinada forma de vida. En Colombia la ética profesional no se utiliza ya que somos criados en una cultura muy diferente a la de otros países.

¿Qué criterios o actitudes de vida determinan un comportamiento ético en un profesional?

La responsabilidad social que debemos tener los profesionales en el servicio al cliente.

-El compromiso público de observar las normas morales que la agremiación juzga necesarias para el logro de un ejercicio profesional irreprochable.

-El sentido de solidaridad entre todos los miembros de la misma profesión, con el fin de evitar perjudicarse los unos con los otros.

2. ¿Para qué sirven los códigos de moral profesional si pueden ser transgredidos por aquellos que deberían cumplirlos?

Sirven de una forma u otra ya que con estos códigos nos guiamos para tener una buena acción moral, lo que sucede es que unos profesionales violan esas normas por la cultura en la que vivimos.

¿Pueden existir para la empresa principios y dimensiones más importantes que el capital y el trabajo? Justifique la respuesta

Para la empresa hay principios más importantes que el capital y el trabajo y son el bienestar de la sociedad, la naturaleza, el colectivo profesional y el propio ideal de vida.

La empresa deba manifestar su preocupación por el bienestar general de la sociedad en que se encuentra a través de la calidad y la conveniencia de sus productos y servicios. El profesional moralmente responsable debe tener como criterio la satisfacción de necesidades reales de la población comenzando por las necesidades vitales insatisfechas.

La responsabilidad moral como profesionales frente al mantenimiento de las condiciones ambientales que se requieren para asegurar la vida tanto nuestra generación como las generaciones futuras, nos obliga a buscar solución a nuestros problemas económicos. Una acción muy importante es observar los posibles daños ecológicos que puede causar la empresa y tomar medidas para evitar los daños.

La formación recibida durante los años de estudios y la experiencia laboral proveen al profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com