ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonantes Empresa Röhrseen "selección De Proveedores".


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico y compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor?

Si, como líder del proyecto y como el director de operaciones son los responsables de proyecto siendo las principales cabezas, asumiendo la responsabilidad de la selección de proveedores será necesario contar con herramientas que permitan discernir sobre las alternativas, de manera que sea considerado el efecto de los múltiples criterios, y la solución responda a todos ellos de manera consolidada (global) y no individual (parcial). Entre estas herramientas se cuentan los modelos de preferencia, es decir, herramientas que permiten abordar el problema de decisión multicriterio de una forma sistemática y científica, buscando favorecer el proceso y ayudar a quien toma la decisión.

Centro de Planificación y Gestión de la Universidad de Mayor de San Simón.(2001). La toma de decisiones con múltiples criterios (Documento de trabajo número 4). Bolivia: Autor.

2. ¿Qué criterios se están dejando fuera del perfil actual?

Considero que dejaron fuera los criterios Legales, que son todos aquellos requerimientos que se sustentan con órdenes y documentos emitidos por los organismos legales, documentos tales como registros para el establecimiento del proveedor o tal vez el registro sanitario del producto, desde este punto de vista podemos decir que las sanciones legales son parte fundamental para la integración de los proveedores.

3. ¿Qué herramientas utilizarías para la toma de decisiones?

Yo utilizaría el análisis jerárquico de procesos es una herramienta Para tomar decisiones es de gran ayuda apoyarse en los modelos matemáticos. El proceso de análisis jerárquico consiste en formalizar la comprensión intuitiva de problemas complejos mediante la construcción de un modelo jerárquico.

Permite que el decisor estructure un problema multi-criterio en forma visual, mediante la construcción de un modelo jerárquico que tiene tres niveles: objetivo, criterios y alternativas. El modelo de Procesos Jerárquicos Analíticos (PJA) sirve para tratar problemas de toma de decisiones, establecimiento de medidas, control, jerarquización y protocolos, y con el uso de esta herramienta Alejandro podrá llegar a seleccionar al proveedor que mejor le convenga a la empresa.

(http://www.metodosexpertos.com/articulos/ik/162-saaty, 2010; www.Metosexpertos.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com