ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonantes


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron los detonantes de la crisis fiscal de Colombia de 1999?, y ¿Qué puedes comentar del caso de México en la crisis del 2009?

una de las principales detonantes fue la crisis económica de los países Asiáticos la cual afecto a la mayoría de los países de America Latina, esta se debió a que los países Asiáticos habían acumulado una deuda e inversión externa que se volvió imposible pagar debido a los intereses generados, por lo que los inversionistas decidieron ya no inyectar mas capital, el problema fue que Colombia no se preparo para ello, debido a la crisis Asiática la caída del precio de los commodties las exportaciones Colombianas disminuyeron lo que producía un aumento en el déficit comercial e impulsaba aun mas un financiamiento externo.

Aunado a esto el gobierno decidió no prescindir del programa "stand by" del Fondo Monetario Internacional ya que según ellos se contaba con los recursos necesarios para salir adelante sin dicho préstamo, lo cual claramente no fue cierto.

Acerca de la crisis económica por la que paso México en el año de 2009, se debió principalmente a la crisis causada por nuestro país vecino Estados Unidos, que se propago prácticamente a todo el mundo, a diferencia de la crisis de 1994, para la de 2009 ya nos encontrábamos preparados gracias a los tratados comerciales los cuales amortiguaron el impacto de dicha crisis.

Se puede observas que ambas crisis fueron causadas por países primer mundistas, los cuales mueven las economías del mundo y si estas se ven afectadas, afectaran a todas las demás que dependen de ella.

¿Qué relación encuentras entre la toma de decisiones económicas macro y su repercusión en las decisiones micro?

Esta claro que toda decision macro afectara a las decisiones micros que esten relacionadas con la primera, en el caso planteado, encontramos como la decision de no presendir del apoyo “stand by” proporcionado por el FMI, afecta la economia Colombiana, siendo uno de los factores que causan la crisis economica en el pais

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com