ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonantes


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Es Rentable la diversificación

Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

“En la actualidad las empresas no pueden competir si no cuentan con sistemas de información eficientes, entre ellos destaca el sistema de contabilidad.

En las decisiones que se toman dentro de las organizaciones la evaluación de cada una de las alternativas debe ser rigurosa y se debe analizar el costo/beneficio de cada una de ellas, para optar por aquella que ofrezca la mejor razón.

Para tomar una buena decisión con respecto al caso considero que falta información ya que la empresa muestra solo la información general, como el estado de resultados y su participación en el mercado pero falta el balance general de la misma ya que con ellos nos ayudara analizar cuáles son sus costos y que recursos que no necesita la empresa.

¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?

La contabilidad financiera debe proveer información financiera relevante para la toma de decisiones de las empresas. Sin embargo, dado su carácter histórico y general, es considerada de mayor utilidad para terceros que se relacionan con la empresa: clientes, proveedores, accionistas, gobierno, bancos.

Considero que solo se están contemplando los elementos financieros y administrativos ya que se enfocan en lo productos manufacturados y no en la contabilidad financiera ya que la función principal de esta es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa y de cuentas bancarias los registros de cifras sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. Y considero que en los reportes financieros presentados no detalla los impuestos, utilidad, ganancias o pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com