ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Proveedores En La Empresa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 3

Política de selección, evaluación y valoración de proveedores

El Grupo Empresarial Comercializar S.A. E.S.P, con el fin de garantizar que sus productos y servicios sean oportunos y de calidad, ha establecido los siguientes criterios:

Los Proveedores EXISTENTES, catalogados como de mayor impacto sobre la calidad serán sometidos a un proceso de valoración.

Los Proveedores NUEVOS que presenten certificados vigentes de ISO 9000, no requieren ser sometidos al proceso de evaluación y aprobación, para iniciar negociaciones con el Grupo Comercializar.

Todo Proveedor nuevo, QUE NO POSEA CERTIFICACION ISO 9000, cuyo producto o servicio afecte directamente la calidad de los productos debe someterse al proceso de Selección, Evaluación, Aprobación y después de iniciar el suministro, a proceso de VALORACIÓN.

Las valoraciones de proveedores se realizan preferiblemente en los meses de enero y julio.

La retroalimentación del resultado de la valoración solo se les realiza a los proveedores que durante el semestre tengan más de 3 pedidos.

Definiciones:

Selección: Es el proceso a través del cual se identifican los Proveedores potenciales de un producto o un servicio, utilizando directorios especializados, recomendaciones de clientes y de otros Proveedores, visitas a ferias, exposiciones, etc.

Evaluación: Es el resultado de la visita que se hace en las instalaciones del Proveedor, para verificar su Sistema de Calidad y determinar la capacidad de satisfacer las exigencias de calidad previamente especificadas. Esta visita se puede reemplazar por una encuesta escrita, cuando el proveedor está fuera del área de actividad de la empresa.

Aprobación: Es el resultado de la visita o encuesta de evaluación hecha al Sistema de Calidad del Proveedor.

Valoración: Es la calificación dada a un Proveedor a través de una ponderación de índices como: Precios, Cumplimiento de Entregas, Devoluciones, Reclamos, Repuesta a Urgencias, Plazos de Entrega, Asistencia Técnica y Desarrollo de nuevos productos

Proveedor o Subcontratista: La organización que suministra un producto o servicio al Grupo Comercializar

Criterios de Evaluación:

Criterio Ponderación % Calificación obtenida % Clasificación

COMERCIALES: Se refiere a las políticas del Proveedor para cumplir con sus compromisos en servicio, entregas y garantías. 50 80 - 100 Aprobado sin restricciones como Proveedor

FABRICACIÓN: Evalúa los medios técnicos del Proveedor para fabricar y asegurar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com