ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonantes


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Una tarde de agosto 2007, el Ing. Francisco Cantú, Director de la empresa Compromex S.A. de C.V. recibió una llamada de su amigo, el Lic. Flores, y pactaron una reunión. Ahí, el Lic. Flores le propuso la venta de su empresa Servicios Agroquímicos PYC S.A. de C.V. al Ing. Cantú.

El Ing. Cantú y el contador General de Compromex, Pablo Beltrán, solicitaron la información financiera relevante al Lic. Flores, para poder analizar a detalle la situación de la empresa y así poder tomar una decisión. Perdiguero (2005) nos dice que la información financiera que publican las empresas cumple dos propósitos. Por un lado, sirve para que los diferentes agentes económicos procesen esa información, tomen decisiones y asignen recursos correctamente. Por otro lado, también sirve para que los administradores de la empresa rindan cuenta ante los propietarios de la utilización que han hecho de los recursos.

Para el 2007, la industria de los fertilizantes prácticamente dependía de las importaciones; los precios de los fertilizantes mantuvieron una tendencia a la alza hasta llegar a niveles máximos históricos a inicios del 2008. Esto se debía a que la demanda nacional se abastecía de las importaciones, y existía una influencia en las cotizaciones del mercado exterior sobre los precios nacionales.

Para saber si es conveniente adquirir a Servicios Agroquímicos PYC es necesario revisar algunas de las más importantes razones financieras. Las razones financieras son las herramientas que se utilizan para evaluar la situación y el desempeño financiero de las empresas. Con ellas se puede obtener un comparativo contra la industria o contra diferentes años de la misma empresa y evaluar si se ha mejorado o empeorado.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt