ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Implantación de SAP en Celsa.1617


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

MASTER GENI

Asignatura: Sistemas de información y gestión del conocimiento. Sección I

CASO: Implantación de SAP en Celsa

Nombre: XIDE

Apellido: LI

Preguntas:

Con base sólo en el documento “Implantación de SAP en Celsa (A)”, plantee una respuesta fundamentada a las siguientes cuestiones:

1) Describe la compañía y el sector industrial del acero. ¿Cuáles son los factores críticos de éxito para competir en la industria del acero?

-En el siglo XIX, el industrial de acero se encaraba con muchas dificultades, en el sector de industria de acero tenía problema de atrasado de estructura industrial. En el sector de política, se encontraron algunos años de gobierno inestabilidad, aunque efectuaron unas políticas nuevas, pero al final no curaba radical. En el sector de economía adoptaba medidas de proteccionismo, este descabellado plan estaba condenado a las empresas fueron hacia decadencia. Desde el grupo Celsa creó en el año 1967 hasta el año 2001 ya tuvo diez empresas y producía más de tres millones de toneladas en gran variedad de productos. Pero con el transcurso del tiempo, poco a poco empezaron a empeorar, sobre todo en la última década. Además, las empresas ya estaban acumulado serios problemas por ejemplo el endeudamiento y sus excesos de personal y de costes. Por lo tanto, buscar una manera para mejorar de productivo, eficiencia del proceso productivo, la logística y conocer bien las nuevas informaciones será una necesidad apremiante.

-La industria del acero es una industria de proceso tecnológico continuo y necesita muchos departamentos cooperan a producir, por consiguiente, el sector importante es el proceso de productividad más eficiencia y mientras tener una alta centralización.

2) Describa el entorno de tecnologías de la información de Celsa antes de 1997. ¿Qué factores condujeron a la decisión de adoptar un ERP?

-El entorno de tecnologías de la información de celsa antes de 1997 tenían una descentralización de gestión TI, demasiada dependencia de la organización de personas específicas y no podía gestionar la información inmediatamente.

-Necesita la creación de un grupo más homogéneo e integrado.

3) ¿Qué ventajas y desventajas existen con relación a desarrollar y construir internamente un ERP frente a adquirir un software comercial integrado?

-Ventajas de desarrollar y construir internamente un ERP, 1. ahorrar el coste. 2. Fácil para integrar.

-Desventajas de desarrollar y construir internamente un ERP es necesita los expertos que ayudar a implantar el ERP.

-Ventajas de adquirir un software comercial integrado, 1. Mejorar el trabajo del departamento de TI de cada empresa. 2. Aportar “know-how” y nuevos enfoques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com